CRIMEN DE SORIA
Google Maps pixela ahora la foto con el cadáver en el maletero del coche del detenido por el crimen de Soria
Las imágenes que ayudaron a poner a la policía sobre la pista de los presuntos asesinos de Jorge Luis aparecen ahora difuminadas
Las imágenes de Google Maps que permitieron dar con la pista de los presuntos autores del crimen de Soria, que se saldó con la muerte de Jorge Luis, un ciudadano cubano, ya no están disponibles en el famoso buscador web. No han desaparecido, sino que en el lugar donde hasta ahora se podía ver al principal sospechoso, 'El Lobo'", cargar un saco con la forma de un cuerpo en el maletero de un coche, ha sido pixelada.
Así lo demuestra una rápida búsqueda de estas imágenes, captados de manera totalmente accidental por uno de los coches que Google utiliza para mapear prácticamente todo el mundo y ofrecer una vista a pie de calle de cada rincón del globo. Y la casualidad hizo que quince años después de su anterior recorrido, este vehículo destapara un crimen en la localidad soriana de Tajueco, de 56 habitantes.
Desde que se descubriera que en una de estas imágenes se había captado el momento que podría ser clave para la resolución de un crimen, las mismas han salpicado medios de todo el país. No obstante, Google ha optado ahora por pixelar esa instantánea accidental.