Sucesos
El asesino de Google Maps de Soria envió mensajes desde Valladolid con el móvil del muerto para despistar
Manuel y su pareja viajaron más de 100 kilómetros hasta Peñafiel para comunicarse con el hermano de la víctima y simular que se iba a vivir con una mujer e iba a cambiar de teléfono
De ser fotografiado en Google Maps con el cadáver de Jorge en un pueblo de Soria a enviar mensajes con el móvil de la víctima desde Peñafiel, en Valladolid. Un crimen que marca diversos puntos en el mapa castellano y leonés que, sin embargo, no ha sido suficiente para Manuel y su pareja de origen cubano, exmujer del fallecido, al ser enviados ambos a la cárcel tras ser encontrado el cuerpo de Jorge desmembrado en un cementerio de Andaluz.
Más de 100 kilómetros recorrió 'El lobo de Tajueco' -como se hacía llamar Manuel en redes sociales- tras ser captado por el coche de Google Maps introduciendo en el maletero una bolsa de plástico con la sospecha forma del cadáver de una persona. No era una huida, sino que realmente no se había dado cuenta del vehículo. Y esta imagen casualmente fue encontrada por la Policía Nacional en el transcurso de la investigación de Jorge, desaparecido desde hacía un año y cuyo hermano sería el primero en difundir su búsqueda.
Soria
La foto de Google Maps con el cadáver en el maletero del coche del detenido clave en la investigación del crimen del pueblo de Soria
Diario de Castilla y León | El Mundo
Con el crimen a bordo de un Rover de color granate, Manuel y su pareja debieron pensar que viajar hasta un pueblo de Valladolid sería suficiente para seguir con su plan. Entonces, en Peñafiel, decidieron enviar desde el móvil del muerto diversos mensajes dirigidos a su hermano, con el objetivo de intentar que no le siguiese la pista. Así, supuestamente se inventaron que había conocido a una mujer en España, se iba a vivir con ella e iba a cambiar de número de teléfono.
Era noviembre de 2023, pero el relato no le cuadró al hermano de Jorge ya que, tras varios días sin saber de él, sospechó que no era un familiar quien había enviado los mensajes. Por ello, decidió denunciar su desaparición.
Pese a efectuar un plan lleno de interrogantes, no serías hasta un año después cuando ''El lobo de Tajueco' y la exmujer de Jorge fueron arrestados, una vez que la Policía consiguió necesarios para la actuación. Posteriormente, el Juzgado de Instrucción de Soria Número 1 decidió la prisión provisional para los detenidos.
Pese al avance de la investigación, todavía faltaba encontrar a Jorge, sin determinarse aún si seguía con vida, aunque se sospechaba que estaba muerto. Y así fue cuando la Policía encontró una parte del cuerpo, sin cabeza, enterrado en el suelo del cementerio de Andaluz, en Soria.
Un final que termina en la cárcel de Soria, donde permanecen los dos presuntos implicados en la muerte y desmembramiento de Jorge, con Tajueco, Andaluz y Peñafiel formando parte de la crónica negra.