SUCESOS
El joven desaparecido en el Duero en Soria es un refugiado de Mali de 26 años
Los trabajos de búsqueda continúan sin dar con el hombre que había llegado a Soria desde Canarias de la mano de la Fundación Apip-Acam
Los trabajos de búsqueda del joven desaparecido mientras se bañaba en el río Duero a su paso por Soria continúa sin dar sus frutos. Joven que, según señala la Subdelegación del Gobierno en Soria, es un refugiado de Mali de 26 años.
"El joven desaparecido tiene 26 años es natural de Mali y forma parte del programa de emergencia Canarias con la Fundación Apip-Acam", aclara la Subdelegación.
Mientras, los equipos de búsqueda del Policía Nacional con su grupo de rescaste subacuático, de los Bomberos y de la Policía Local de Soria continúan con la búsqueda del joven de Mali sin que, por el momento, sus trabajos hayan dado resultado.
Conviene recordar que la sala de operaciones del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibía minutos antes de las once de la mañana de este sábado 10 de agosto la llamada de un alertante que comunicaba que estaban nadando un grupo de tres chicos en el río Duero y habían perdido de vista a uno de ellos. Confirmaba que la localización era en los Arcos de San Juan, a la altura de las canchas de vóley.
El 112 comunicaba el incidente al centro coordinador de emergencias (CCE), que coordina la búsqueda. También se avisaba a los Bomberos de Soria, que se encuentran realizando una búsqueda en lámina de agua con sus medios acuáticos, y al Cuerpo Nacional de Policía, que activó al Grupo Especial de Operaciones (GEO) para búsquedas subacuáticas. Fuentes del Ayuntamiento de Soria apuntaban que en función de cómo discurra la búsqueda podrían desplazarse hasta el lugar el grupo de especialistas de actividades subacuáticas de la Guardia Civil.