Diario de Castilla y León

Mosaico de tractores en Soria por la lucha agraria

El aeródromo de Garray fue el enclave escogido: "Queremos captar la atención nacional e internacional, es fundamental que el mundo comprenda la transcendencia de proteger y valorar los espacios rurales"

Mosaico hecho contractores con el mensaje SOS Rural

Mosaico hecho contractores con el mensaje SOS RuralICAL

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

SOS Rural logró reunir este miércoles a más de 200 tractores en el aeródromo de Garray, en Soria, para crear un mosaico visible desde el cielo con las palabras "SOS Rural” y “SOS Soria", enviando un mensaje sobre la importancia y las dificultades que enfrenta el sector agrícola y el conjunto del rural.

La organización busca con este acto innovar en las formas de comunicación para que el mensaje de la crisis que atraviesa el medio rural trascienda fronteras y llegue al mayor número de personas posible, más allá de las protestas y manifestaciones tradicionales que se vienen produciendo en el sector. La iniciativa surge como una voz de alarma y un grito de solidaridad hacia la labor esencial que desempeña la agricultura en la economía y el tejido social de España, informa Ical. 

"Con este evento queremos no sólo captar la atención a nivel nacional, sino también internacional. Es fundamental que el mundo comprenda la trascendencia de proteger y valorar nuestros espacios rurales y la agricultura, que son el sostén de nuestra sociedad en muchos más aspectos de los que se perciben a simple vista," declaró el secretario general de SOS Rural, Javier Poza.

El evento contó con el apoyo del Movimiento de Agricultores y Ganaderos Independientes, agricultores de Soria y de Burgos y tuvo la participación activa de numerosas familias y niños, demostrando el arraigo comunitario y la transmisión de valores relacionados con el trabajo de la tierra de generación en generación. "Este tipo de acciones son cruciales para educar a las futuras generaciones sobre la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, además de luchar por nuestros derechos como agricultores," añadió el portavoz de la asociación, Miguel Ángel Aguilera.

La elección del aeródromo de Garray se debe a que representa la conexión entre la tierra y el cielo, entre lo local y lo global, subrayando el mensaje de SOS Rural de que el futuro de la agricultura y de los espacios rurales es un asunto que concierne y afecta a toda la sociedad, sin importar dónde se encuentre.

tracking