Diario de Castilla y León

POLÍTICA

El PSOE de Soria suspende de militancia al lugarteniente de Tudanca en las Cortes tras ser detenido por violencia machista

Los socialistas solicitan "prudencia y respeto a las actuaciones judiciales y policiales

Luis Tudanca y Ángel Hernández, en una imagen de archivo.-E. M.

Luis Tudanca y Ángel Hernández, en una imagen de archivo.-E. M.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Suspendido cautelarmente. El Partido Socialista de Soria suspende de militancia a Ángel Hernández , uno de los lugarteniente del secretario general y portavoz del PSOE en las Cortes, Luis Tudanca, después de que el procurador socialista por Soria fuera detenido la noche de este lunes por violencia de género tras insultar, amenazar y aporrear la puerta de la vivienda de su pareja , que se da la circunstancia que es policía nacional.

"El PSOE  de Soria ha tenido conocimiento de la detención ayer noche del procurador socialista por Soria Ángel Hernández. De confirmarse lo que se apunta en las informaciones, el PSOE seá contundente y coherente con sus valores", asegura el escueto comunicado del Partido Socialista soriano, que finaliza puntulizando que "por el momento, se acordará la suspensión cautelar de militancia de Ángel Hernández , hasta el esclaracimiento de los hechos".Eso sí, en la nota los socialistas solicitan "prudencia y respeto a las actuaciones policiales y judiciales" . Una prudencia y respeto que los socialistas no solicitaban, ni respetaban a la hora de pedir dimisiones cuando los casos son de otros partidos.

Reacción de los socialistas sorianos que llega horas después de que este periódico destaspara la detención de el secretario general del grupo socialista en las Cortes, Ángel Hernández, y de que desde el PSOE de Castilla y León lamentara por boca de su viceportavoz en el Parlamento autonómico, Patricia Gómez Urbán, su "profunda tristeza" y asegurar que serían "contundentes", pero sin anunciar medida alguna.

Y, mientras, la Subdelegación de Soria, dirigida por un destacado socialista, horas después de desverlarse la noticia de la detención del parlamentario socialista soriano, con un enigmático comunicado al grupo de whatsapp en el que se limita a comunicar una detención, pero sin desvelar quién es el detenido y por qué.

"Policía Nacional informa, que a las 23:30 horas de ayer lunes se recibía aviso al 091 de una persona que comunicaba una situación en la que se estaban produciendo golpes repetidos y gritos en la puerta de su domicilio. Recibido el aviso se persona una patrulla de Policía Nacional y se identifica a la persona con posterior traslado a dependencias policiales. El detenido precisó asistencia sanitaria debido al estado de nervios en que se encontraba. Actualmente se encuentra en dependencias policiales para prestar declaración", recoge la nota de la Subdelegación.

tracking