Diario de Castilla y León

Benito Serrano cree que "se ha hecho justicia, frente a la mentira del PSOE" respecto a la Diputación de Soria

El pleno de constitución de la Diputación de Soria se celebrará el día 26 de julio miércoles a las 12.00 horas

El presidente de la Diputación, Benito Serrano.- ICAL

El presidente de la Diputación, Benito Serrano.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación en funciones, Benito Serrano, valoró hoy el resultado de la judicialización de la asignación de votos para conformar la Diputación de Soria, como de “justicia frente a la mentira”, y subrayó que la decisión del Tribunal Constitucional sobre no admitir a trámite el recurso del PSOE ha propiciado que el voto de los habitantes de menos de 100 habitantes valga lo mismo que el del resto .

Benito Serrano subrayó que tanto la Junta Electoral central como la provincial, junto con el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y el Tribunal Constitucional han rechazado los argumentos y el recurso del PSOE que exigía que se aplicará la LOREG en su literalidad. “ Si alguien vulnera derechos fundamentales eso era el PSOE convirtiendo a las personas, vecinas de los municipios de menos de 100 habitantes en ciudadanos de segunda ”, informa Ical.

El pleno de constitución de la Diputación provincial de Soria se celebrará el próximo miércoles 26 a las 12.00 horas. El presidente en funciones aseguró que esta legislatura con mayoría absoluta -13 el PP, once el PSOE y uno VOX- llevarán su proyecto a la provincia .

Asimismo, recordó que en la bancada socialista estará el alcalde de la ciudad , Carlos Martínez, al que tendió su mano para trabajar “por esta tierra y llegar a acuerdos que beneficien a todos los sorianos”. “Espero que el PSOE esté a la altura y trabaje por Soria que es para lo que nos han puesto”, reseñó.

tracking