SUCESOS
Asesinada el día del rechazo a la violencia machista
Sara, de 26 años, fue acuchillada en el cuello por su novio, al que conoció por internet y con el que residía en Tenerife desde hace tres meses
Una mujer leonesa residente en Canarias, Sara C.G., de 26 años, se convirtió ayer en la víctima mortal número 52 de agresión machista en España en 2019, la número 1.023 desde que se contabilizan estos decesos (2003) y la octava en el archipiélago, justo en la jornada en la que se celebró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. Un día de luto, rematado con otro crimen atroz.
El suceso ocurrió de madrugada en el domicilio de Granadilla de Abona (Tenerife) , tras ser atacada presuntamente por su pareja, Jaime B.H. de 29 años, quien fue detenido poco después.
Los hechos ocurrieron en la urbanización La Mata del barrio de San Isidro, en el domicilio en el que Sara vivía con su abuela en la calle El Saltadero entre las 4 y las 5 de la madrugada del domingo al lunes. La fallecida a pesar de su nacimiento en León ha residido casi toda su vida en Tenerife. En esta casa Sara, sin hijos, llevaba residiendo desde hace tres meses con su pareja, el ahora detenido, un joven colombiano con nacionalidad española al que no le constaban antecedentes.