Diario de Castilla y León

La Granja

La Granja de San Ildefonso se somete a una rehabilitación por 12 millones

Patrimonio Nacional proyecta varias intervenciones, entre ellas la restauración de la Fuente de la Cascada, la creación de un centro de interpretación y la musealización de los jardines

PATRIMONIO NACIONAL - Archivo

Foto de Archivo del Real Sitio.PATRIMONIO NACIONAL

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Segovia

Creado:

Actualizado:

Patrimonio Nacional invertirá 12 millones de euros para la rehabilitación de La Granja de San Ildefonso, con el objetivo de mejorar tanto la experiencia del visitante como la propia sostenibilidad del palacio y edificios anexos y, entre las diez actuaciones proyectadas, está la restauración de la Fuente de la Cascada, a la que se destinarán seis millones de euros.

Las obras en el Real Sitio, financiadas gracias a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, se desarrollarán durante los próximos tres años. Esta intervención de "enorme importancia" comenzará en verano y actuará sobre la estructura, los revestimientos y el sistema hidráulico. Así, todo ello "imprescindible" para ponerla en funcionamiento de nuevo, informa Ical.

Además, está previsto recuperar las esculturas de su entorno próximo, mejorar la iluminación y los jardines colindantes, según informó Patrimonio Nacional este miércoles. 

Otras actuaciones "esenciales" son la creación de un centro de interpretación sobre las fuentes y la musealización de los jardines con cartelería e itinerarios específicos.

tracking