Diario de Castilla y León

Un inmenso gracias de El Espinar a sus niños

Los integrantes de todas las categorías de fútbol de la Unión Deportiva llevan la suerte y un buen pellizco a sus hogares

La Unión Deportiva El Espinar San Rafael reparte 9 millones del cuarto premio en participaciones.- ICAL

La Unión Deportiva El Espinar San Rafael reparte 9 millones del cuarto premio en participaciones.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A las puertas de la Mantequería ‘La Bodega’, a muy pocos metros de la Administración de Lotería de El Espinar, en la plaza de la Constitución, Juan Jesús María echa cuentas, lleva tres papeletas del 42.833 repartidas por Unión Deportiva El Espinar-San Rafael, ha ganado 12.000 euros. “ Muy feliz por el equipo, principalmente, por el esfuerzo que hacen en competición y por el esfuerzo de distribuir todas estas papeletas para poder financiar la temporada. Contentos y felices”, resumió, mientras brinda con vino y se toma una tapa de jamón con el propietario de ‘La Bodega’, Veselin Doychev Vasilev ‘Vesco’.

La Bodega de ‘Vesco’ es uno de los establecimientos que ayuda al club a distribuir y vender las papeletas, con un taco con un centenar de papeletas del club de fútbol, él se quedó con una, un premio de 4.000 euros. “ Casualmente ayer quedaban a mayores disponibles seis o siete papeletas y las compramos aquí la pandilla . Una alegría en este año tan mustio porque vaya tela”, reflexionó Juan Jesús María.

Al otro lado de la Administración, en el Bar Rolar, su propietaria Elena Prieto, también posó para los fotógrafos con una gran sonrisa, oculta tras la mascarilla, con el cartel que anunciaba que en su establecimiento se vendían las participaciones del club de fútbol. Con los 20.000 euros que ha ganado, tiene claro que le han arreglado las Navidades . “Nunca sabes lo que es en realidad y cuando te toca es mucha alegría y también mucha ilusión porque además sabes que le ha tocado a gente y que lo has repartido tú”, remarcó.

El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo , también se acercó hasta las inmediaciones de la Administración de Lotería para felicitar a sus responsables, y afirmó que este premio “ da un poco de vidilla al pueblo , con estos nueve millones de euros, repartidos por el pueblo porque él que más o él que menos va a tener un pellizquito para hacer unas Navidades más llevaderas ”. Además recordó que la Unión Deportiva El Espinar San Rafael es el club deportivo “más grande del municipio, con más niños de todo municipio”.

El alcalde remarcó que la alegría que se genera con la lotería hace que “vuelva la ilusión”, algo totalmente palpable en la plaza de la Constitución. “Solo se ve gente alegre, sonrisas y yo creo que ya nos tocaba cambiar un poco el aire”, resumió Figueredo. El municipio de El Espinar cuenta con algo más de 9.000 habitantes, repartidos en varias localidades. 

Una vecina de El Espinar, Pilar de la Puente detalló a los numerosos periodistas que empezaron a acudir a El Espinar, que cada jugador del club recibe, según sea su edad, entre 10 y 15 papeletas para que las venda entre sus familiares y amigos. Su nieto Mario Romano es el responsable de la felicidad de toda su familia. “Gracias a ti nos ha tocado un pellizquito de la lotería” , dijo orgullosa su abuela.

Entre los integrantes de la Unión Deportiva, Alejandro, a sus 18 años, que se está sacando el carné de conducir, ya piensa en el coche que se va a poder comprar después de llevar unos cuantos miles de euros a su familia más cercana. Su compañero, Rafael Pardo, también se siente muy feliz de haber vendido un montón de papeletas.

Fue la madre de Rafael la que llevó la suerte hasta su puesto de trabajo en Espirdo . Desde la Residencia de personas mayores ‘Virgen de Veladíez’ explicaron que cada año la enfermera que trabaja en este centro vende entre la plantilla participaciones de lotería del club de fútbol de El Espinar-San Rafael. Las participaciones del 42833 han dejado aproximadamente unos 140.000 euros . La mayor parte de los 30 trabajadores de la residencia adquirieron una papeleta, premiada con 4.000 euros, en algunos casos, compraron dos, con el premio sube a 8.000 euros.

Una jornada de trabajo que han vivido con total normalidad, sumando unas dosis de alegría. Un pellizco de la Lotería de Navidad que compensa el esfuerzo y la ilusión con la que cada día realizan su labor en el cuidado de los 55 residentes que tiene actualmente el centro, que gestiona la Fundación Diagrama. Una residencia de mayores libre de COVID-19.

tracking