Diario de Castilla y León

MOVILIDAD

La Plataforma ferroviaria de Salamanca convoca una concentración para exigir mejores conexiones

La manifestación tendrá lugar el domingo 10 de mayo a las 12.00 horas en la plaza de Los Bandos para reivindicar que se ponga fin a una situación "inaceptable e inasumible"

Imagen de archivo de una concentración en Salamanca para exigir más frecuencias de tren y la reapertura del tren de la Ruta de la Plata.

Imagen de archivo de una concentración en Salamanca para exigir más frecuencias de tren y la reapertura del tren de la Ruta de la Plata.ical

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las instituciones y entidades que integran la plataforma en defensa de las conexiones ferroviarias en Salamanca han hecho un llamamiento a la participación en la concentración que tendrá lugar este domingo, 10 de mayo, a las 12.00 horas en la plaza de Los Bandos para reivindicar que se ponga fin a una situación "inaceptable e inasumible".

La plataforma ha recalcado que se trata de una movilización de toda la ciudad y la provincia donde el protagonismo lo tendrá la sociedad civil.

La principales reivindicaciones que han llevado a la convocatoria de esta concentración son la recuperación del tren directo a Barcelona; que la cuarta frecuencia del Alvia a Madrid se instaure también los fines de semana y se establezca una quinta; la mejora de las conexiones con Valladolid; la sustitución del intercambiador de Arroyo de la Golosa para que pueda ser utilizado por trenes CAF; el cerramiento de la línea hasta Medina del Campo; la recuperación del corredor ferroviario Ruta de la Plata; la conclusión de la electrificación de la vía férrea hasta la frontera; y que un ramal del tren rápido desde Portugal pase por Salamanca, tal y como ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.

Estas reivindicaciones están recogidas en el manifiesto que leerá el actor y director teatral salmantino José Antonio Sayagués, según ha detallado la plataforma a Europa Press.

La banda salmantina 'La duda ofende' pondrá la música y el acto estará presentado por el periodista Ricardo Montilla. Con motivo de la concentración en defensa de las conexiones ferroviarias de Salamanca en la plaza de Los Bandos, a partir de las 10.00 horas se procederá a realizar distintos cortes de tráfico de las vías próximas al lugar de la concentración.

tracking