Diario de Castilla y León

POLÍTICA

Paco Camaño, el alcalde socialista de un pueblo de Salamanca al que el PSOE rechaza

El PSOE se desvincula del regidor y aseguran que "no representa al partido"

El ayuntamiento de La Fuente de San Esteban y en miniatura su alcalde Paco Cañamero

El ayuntamiento de La Fuente de San Esteban y en miniatura su alcalde Paco CañameroE.M.

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Salamanca se desvinculó este martes del alcalde de La Fuente de San Esteban, el escritor y periodista Francisco Sánchez, más conocido como Paco Cañamero, por “marginar” de los asuntos municipales al resto del equipo de gobierno, incluidos los de su mismo partido. En un comunicado remitido hoy a Ical, la Dirección socialista en la provincia reprobó su labor y desautorizó su gestión al frente del Consistorio, tras haberse presentado bajo sus siglas en las últimas elecciones. De este modo, dejaron claro que “no representa al partido” y la responsabilidad sobre su gestión “solo le corresponde a él”.

Así, los socialistas salmantinos se desmarcaron de “la actitud” del alcalde, que desde su punto de vista, queda “alejada de la manera que tienen de entender la gobernanza municipal el resto de miembros que forman o han formado parte del equipo de Gobierno” a los que el PSOE mostró su apoyo.

Esta decisión está tomada, según los socialistas, tras la negativa de Cañamero a buscar acuerdos en reuniones y conversaciones, Por ello, lamentaron que haya hecho “oídos sordos” a las indicaciones realizadas desde la Dirección para que atendiera las demandas de los vecinos del municipio, de los concejales del grupo socialista y de otros alcaldes de la comarca.

“La gestión de Francisco Sánchez se ha caracterizado por una constante negativa a facilitar información al resto de la Corporación, apartando y marginando de los asuntos municipales al resto de miembros del equipo de Gobierno a los que no hacía partícipes de la relevancia de dichos asuntos, tomando decisiones de forma unilateral y en solitario sin consulta o debate alguno”, según recoge el comunicado, aludiendo a la denuncia realizado por los propios compañeros de Gobierno.

Todo ello ha originado desde el primer momento hasta cinco dimisiones, renuncias a las delegaciones asignadas o a tomar posesión del acta de concejal. Una “situación insostenible”, según concluye el comunicado de los socialistas salmantinos, pero que “no va a impedir que los concejales socialistas de la Fuente de San Esteban, elegidos bajo las siglas del PSOE, mantengan sus actas y, por tanto, su compromiso, su trabajo y su empeño por defender y representar a los vecinos y las vecinas que depositaron su confianza en ellos”.

tracking