Diario de Castilla y León

Condenan a un varón En Salamanca a dos años de cárcel por abusar de la nieta de su pareja

El hombre daba a la menor besos a escondidas y la tocó mientras dormía     

Audiencia provincial de Salamanca. - E. M.

Audiencia provincial de Salamanca. - E. M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Condenado a dos años de prisión un hombre por dar besos durante años a escondidas y realizar tocamientos a la nieta de su pareja mientras dormía. Según el documento judicial, al, la pena de prisión queda suspendida si cumple el resto de las medidas impuestas, que pasan por libertad vigilada durante cinco años sin poder acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con la menor, además de no poder realizar actividades en las que participen menores y participar en un programa formativo de educación sexual, junto a una indemnización de 6.000 euros.

Los hechos probados de la sentencia contemplan que el hombre, que había contraído matrimonio con la mujer, aprovechó la presencia de la menor en la casa para besarle en la boca, unos hechos que se repitieron en distintas ocasiones desde 2013 y fue en 2018, cuando ella dormía en casa de su abuela, cuando el hombre entró en su habitación y realizó los tocamientos, informa Europa Press. 

Tras estos hechos, según recoge el texto judicial, la menor decidió "no volver a tener relación alguna con su abuela y el marido" hasta que, en el año 2020, le contó lo sucedido a un profesor de su colegio.

tracking