Desalojadas 150 personas de una fiesta ilegal en el interior de un vivero en Salamanca
Los organizadores negaron el acceso a la Policía Local alegando que era una fiesta privada
La Policía Local de Salamanca intervino durante la noche de este sábado en una fiesta ilegal celebrada en el interior de los viveros ubicados en la avenida del padre Ignacio Ellacuria en la que participaron alrededor de 150 personas. Tras un aviso recibido a las 2.47 horas de la madrugada, efectivos de los cuerpos de seguridad se trasladaron hasta estas naves, situadas junto al campo de Salas Bajas, en las que se estaba celebrando un evento con música y bebidas.
A su llegada, los asistentes negaron el acceso al interior del recinto a los agentes, alegando, según detallaron fuentes municipales a la Agencia Ical, que se trataba de “una fiesta privada que se celebra en un recinto privado”. Pese a la negativa, los efectivos pudieron entrar dentro del vivero, y afirmaron que se trataba de un evento no autorizado en el que contaban con barras donde se servía bebida y que la música excedía del volumen permitido.
Al no presentar licencia para celebrar este tipo de eventos, la Policía Local identificó a los responsables, quienes negaron la petición de cortar la música y el desalojo del recinto. Ante esta actitud, los agentes colocaron tres patrullas en las inmediaciones del recito hasta que finalizó la fiesta, identificando a todas las personas que salían del local.
La Policía Local también intervino en un accidente durante la madrugada del domingo en la capital charra. Una persona siniestró su vehículo a las 5.39 horas en la avenida Reyes de España, provocando daños en las instalaciones públicas. Tras realizar la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo, los agentes procedieron a realizar la correspondiente sanción. Además, el parte municipal recogió otras 25 denuncias administrativas: 21 por orinar en la vía pública, una por tenencia de estupefacientes y tres más por falta de respeto a los agentes de la autoridad.