Diario de Castilla y León

Cárcel sin fianza para el acusado del apuñalamiento mortal en el carnaval de Ciudad Rodrigo

La subdelegada del Gobierno y el Teniente Coronel agradecen la labor ciudadana y la "rapidez y agilidad" de los agentes de la Guardia Civil tras resolver el crimen en apenas 24 horas

Publicado por
R. H. H. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cárcel sin fianza. El presunto autor del apuñalamiento que acabó con la vida de un joven de 30 años durante la primera noche del Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo ya se encuentra en la prisión salmantina de Topas, acusado del homicidio durante la madrugada del sábado. Una "rápida y ágil" investigación que permitió a los agentes de la Guardia Civil resolver el crimen en apenas 24 horas.

Así lo han confirmado la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, y el Teniente Coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Salamanca, Pedro Merino, a través de una rueda de prensa este lunes para esclarecer los hechos de la detención del varón salmantino acusado de la muerte por apuñalamiento del joven.

En pleno carnaval en la ciudad mirobrigense, la madrugada del sábado, en la primera noche de la celebración, tuvo lugar una reyerta en un local de ocio nocturno del casco antiguo de Ciudad Rodrigo. Ahí se produjo el apuñalamiento mortal, pues los servicios de Emergencia apenas pudieron hacer nada por la vida del joven, más que certificar su muerte menos de una hora después del suceso. "No nos gusta tener que intervenir y menos en medio de una celebración tan esperada como el Carnaval del Toro, que no pudo celebrarse en 2021 por el Covid", apunta el Teniente Coronel.

Por su parte, la subdelegada Pérez lamenta las "desagradables noticias" aunque ve un punto positivo: "Nos tranquiliza haber dado con el presunto homicida en tan poco tiempo". Tanto Merino como Pérez agradecieron la labor de los agentes de la Benemérita y defendieron al conjunto de visitantes y vecinos de Ciudad Rodrigo, que han podido continuar con la celebración del carnaval con total normalidad. "Han tenido un comportamiento ejemplar", apunta la subdelegada.

Por tanto, el acusado de apuñalar mortalmente a un joven ya se encuentra en la prisión salmantina de Topas. Cárcel sin fianza, tal y como ha decretado la jueza a cargo del caso. Merino cerró animando a la ciudadanía a continuar con los festejos: "Esperemos que los disfruten con total seguridad".

tracking