Diario de Castilla y León

Un indigente que violó a su ‘ex’, condenado también por dejar sin bazo a otro mendigo en Salamanca

A los siete años de condena por la agresión sexual se suman otros tres por una salvaje paliza que propinó junto a otra persona en la capital salmantina

Audiencia Provincial de Salamanca.- E. M.

Audiencia Provincial de Salamanca.- E. M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres años de prisión a un indigente que dio una salvaje paliza a un conocido, otro mendijo, al que dejó inconsciente y con lesiones que, entre otras secuelas, precisaron una operación de urgencia y la extirpación del bazo. Una agresión realizada junto a otro indigente, que ha sido condenado a cinco años por el mismo delito.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en la noche del 22 de septiembre de 2020, en torno a las 00.50 horas, cuando los dos agresores se acercaron al tercero en los soportales de la Plaza Julián Sánchez 'el Charro' de Salamanca, lugar que frecuentaban los tres, y comenzaron a darle puñetazos y patadas.

Posteriormente, una media hora después, cuando la víctima recuperó la consciencia, avisó de lo ocurrido a los servicios de emergencia, quienes le trasladaron hasta el hospital Virgen de la Vega, donde fue intervenido y donde permaneció ingresado dos semanas. Tal y como recoge la información facilitada, tras las declaraciones de las partes, la disputa pudo iniciarse por celos de uno de los agresores, respecto a su pareja y el agredido.

Además de las penas de cárcel, los responsables de los golpes, ambos con antecedentes por casos de violencia de género y lesiones, también tendrán que indemnizar a la víctima con 4.130 euros por lesiones y 13.000 euros por las secuelas. 

Uno de los indigentes acumula otra condena de siete años de prisión por una agresión sexual y diez meses más por quebrantamiento de orden de alejamiento en vigor en un palacete abandonado de Salamanca, donde estaba su expareja, a cuya mujer arrastró hasta una de las dependencias y penetró vaginalmente.

Según la sentencia, el autor de los hechos, con condenas previas por violencia de género y quebrantamiento de condena, accedió al inmueble en torno a las 22.30 horas del 23 de octubre de 2020 y abordó a la mujer con insultos y con gritos de que quería tener un hijo con ella y que "hasta que no lo tuviese no iba a parar".

A pesar de que ella trató de zafarse con empujones, él la desnudó y agredió sexualmente en la edificación abandonada, donde ambos pasaron la noche, pues, según recoge el texto judicial, él se quedó dormido y ella no se atrevió a marcharse por temor a la reacción de el hombre si se enteraba de que quería huir.

Ya por la mañana, él abandonó el lugar y ella pidió ayuda en un centro asistencial próximo, tras lo que acudió al hospital, donde recibió asistencia. En cuanto al autor de los hechos, en prisión provisional desde el 24 de octubre de 2020, tendrá que indemnizar a la víctima con 245 euros por las lesiones y 2.000 euros por daños morales.

tracking