Una marcha silenciosa y una lectura en la plaza Mayor de Salamanca contra la violencia de género
La Plataforma Abolicionista se concentrará en el ágora salmantina y el Movimiento Feminista realizará una marcha silenciosa
Salamanca mostró su repulsa a la violencia contra la mujer mediante manifestaciones y actos en la Plaza Mayor. Uno de ellos, junto a una representación teatral, el plato fuerte de la programación desarrollada por el Ayuntamiento para conmemorar este 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Fuera de la programación municipal, la Plataforma Abolicionista se concentrará en el ágora salmantina y el Movimiento Feminista realizará una marcha silenciosa desde la plaza de la Concordia.
El Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer, dependiente de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, programó a antes una recepción en el Ayuntamiento del alumnado del Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca. Justo después en la Plaza Mayor, se dio lectura del ‘Manifiesto en contra de la Violencia de Género’, elaborado por el personal técnico del Ciam.
Poco después, a las 20.30 horas, el Movimiento Feminista de Salamanca arrancó una marcha silenciosa desde la plaza de la Concordia bajo el lema ‘Las violencias machistas no se niegan, se condenan’ que transcurrirá por María Auxiliadora, plaza de España, Gran Vía y calle San Justo hasta finalizar en la Plaza Mayor, donde, de nuevo, los organizadores procederán a la lectura de un manifiesto.