Diario de Castilla y León

Gullón asciende al puesto 106 del ranking MERCO como empresa más reconocida en España

La empresa cerró el ejercicio del año anterior con una facturación de más de 697 millones de euros, un crecimiento del 10,6%

Imagen de archivo de la fábrica de Gullón.E.M.

Publicado por
Irene Herrero Alonso
Valladolid

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Este año, Galletas Gullón se clasificó en la posición 106 del ranking MERCO Empresas como una de las compañías con mejor reputación del país. En cuanto al ranking sectorial de alimentación, repite por segundo año consecutivo en el noveno puesto.

En 2022 se encontraba en la posición 251, un año más tarde en la 199 y en 2024 en el puesto 114. Este año ascendió ocho puestos quedando en 106º. De esta forma, se reconoce su compromiso con la "excelencia en su actividad" en el ámbito laboral, como señala Gullón en un comunicado. Además, el consejero delegado y director general de la empresa, Juan Miguel Martínez, señaló que la compañía destaca por su innovación constante.

El director Corporativo de Gullón, Paco Hevia, comentó que el reconocimiento respalda la estrategia de la empresa con un desarrollo competitivo y compatible con los criterios de sostenibilidad. Por su parte, la presidenta de la empresa, Lourdes Gullón, recordó que en Galletas Gullón apuestan por el talento de la tierra, aportando un entorno laboral motivador para que puedan desarrollar su carrera en el mundo rural. 

Memoria de sostenibilidad

La compañía presentó su Memoria de Sostenibilidad 2024, donde mostraron su evolución positiva de su actividad económica y su apuesta por la sostenibilidad. Cerraron el ejercicio con una facturación de más de 697 millones de euros, un crecimiento del 10,6% respecto al año anterior. El 44% de sus ventas provienen de 125 países y filiales, en mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Italia o Francia.

Redujeron un 16% en sus emisiones de alcance 3 durante los dos últimos años, debido a su sistema de eficiencia energética, uso de materiales reciclados y gestión responsable del agua. Uno de sus hitos fue incorporar un 30% de rPET en algunos envases. Incluso se unieron al Pacto de Economía Circular de Castilla y León y continuaron colaborando con el Geoparque Mundial Unesco Las Loras. 

En cuanto a la alimentación saludable, aumentaron su catálogo de productos sin gluten, con una cuota del 60%, y sin azúcares, con una cuota del 35%. Sus alimentos saludables están reconocidos por FACE, OCU y Kantar. Asimismo, en ámbito social, Gullón reforzó sus programas de voluntariado y realizó donaciones a Cáritas, Cruz Roja y Bancos de Alimentos. 

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