Diario de Castilla y León

SUCESOS

Pillado un conductor a 160 kilómetros por hora en un pueblo de Palencia

El hombre de 49 años y nacionalidad española circulaba por la N-622 a su paso por la localidad de Palenzuela

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico.E.M.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los Agentes de la Guardia Civil de Palencia han investigado a un conductor por superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad reglamentaria establecida para ese tramo de carretera. El conductor es un hombre de 49 años de edad y de nacionalidad española que ha sido investigado por un delito de exceso de velocidad.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer mientras los componentes del Subsector de Tráfico de Palencia realizaban un control de velocidad preventivo en la carretera N-622.  El cinemómetro, un aparato empleado para medir la velocidad de los automóviles, captó a un turismo que circulaba a 165 kilómetros por hora en una zona con velocidad máxima establecida de 60 kilómetros hora. 

Al ser el investigado un conductor residente en España, se le dio en el momento la correspondiente cita judicial para que comparezca en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Palencia, donde fueron remitidas las diligencias. Este tipo de delitos están tipificados con diferentes condenas: pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad que pueden durar entre 31 y 90 días. En cualquier caso, también se le impondrá la pena de privación del derecho a conducir cualquier vehículo a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.

tracking