BARRIOS DE LA VEGA
Sin rastro del perro que mató a un hombre en un pueblo de Palencia
El SEPRONA continúa sin dar con el can que mordió mortalmente en el cuello al hombre de 78 años, jubilado de Telefónica y natural de León
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) continúa buscando al perro que ayer hirió mortalmente a un hombre en la localidad palentina de Barrios de la Vega. El can, del que aún se desconoce la raza, permanece en paradero desconocido.
El suceso se produjo a primera hora de la mañana del domingo, cuando el hombre fue asaltado por un perro de gran tamaño que le mordió en el cuello, según relató él mismo a los servicios de emergencia.
El 112 recibió el aviso del suceso a las 8.21 horas y procedió a alertar del incidente a la Guardia Civil y a Sacyl. El fallecido, que llegó con vida al centro de salud de Saldaña, murió cuando trataban de estabilizarlo antes de su traslado en helicóptero a Valladolid.
La víctima mortal, vecino de León de 78 años y jubilado de Telefónica, había salido a caminar por la localidad, de donde desciende su familia y donde pasaba muchos fines de semana del año, cuando fue atacado por el can, causándole la muerte.