Diario de Castilla y León

Fiestas de San Antolín 2023. Palencia se va de tapas

16 establecimientos participarán en 'Tapalencia Gourmet. Sabores de Palencia' 

Presentación de Tapalencia.- AYUNTAMIENTO DE PALENCIA

Presentación de Tapalencia.- AYUNTAMIENTO DE PALENCIA

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un total de 16 establecimientos palentinos, en colaboración con los patrocinadores y la CEOE, participará en ' Tapalencia Gourmet. Sabores de Palencia' , que se desarrollará del 24 de agosto al 3 de septiembre en el marco de las Fiestas de San Antolín. Se trata de una iniciativa público-privada en la que Don Jamón, La Parrilla de Don Jamón, Punto de Encuentro, Gloria Bendita, La Cervecería San José, La Alcoholera, la Bruja Castellana, La Galería, La Clandestina, La Cervecería Korner, D' Candela, Bariloche, Pío 12, Castilla Vieja, San Remo y Curro.es ofrecerán a los palentinos y visitantes "una tapa gourmet titulada" , según ha manifestado este martes la concejal de Impulso Económico, Judith Castro, durante su presentación.

Los clientes podrán degustar la tapa al precio de cinco euros con consumición y tendrán la posibilidad de escanear el código QR que encontrarán en los establecimientos adheridos para participar en la votación que decidirá la mejor tapa y, además, entrar en un sorteo para ganar una cena para dos persona s, precisamente, en los tres establecimientos hosteleros mejor clasificados, informa Europa Press.

Aunque en un principio la iniciativa no contaba con un presupuesto asignado, se ha conseguido sacar adelante gracias a la colaboración conjunta y tras el "importante" esfuerzo del Ayuntamiento palentino, los 16 hosteleros, los siete patrocinadores (Mahou, Tudis, Disgarsa, Viveros Merimar, Angulas Aguinaga, La Favorita Gourmet y Gastro Palencia) y la CEOE.

"'Tapalencia' no solo ha conseguido innovarse a través de las colaboración pública-privada si no también mantenerse con un presupuesto infinitamente menor al de otras ocasiones y permanecer con su nombre, gracias a la Academia de la Tapa", ha apuntado Castro, quien ha añadido que, de cara al futuro, el Consistorio capitalino perseguirá mejorar esta iniciativa " ampliando el número de participantes e incluyendo otras propuestas novedosas que puedan surgir y desarrollarse con más tiempo".

tracking