Diario de Castilla y León

Fiestas de San Antolín 2023. Palencia se llena de artesanía

Hasta 32 talleres llenarán el paseo del Salón de Isabel II desde el 25 de agosto al 3 de septiembre  

Feria del Libro y Artesanía en las fiestas de San Antolín de Palencia 2022.- TWITTER MIRIAM ANDRÉS

Feria del Libro y Artesanía en las fiestas de San Antolín de Palencia 2022.- TWITTER MIRIAM ANDRÉS

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La XXIV Feria de Artesanía de Palencia reedita su cita anual con las fiestas de San Antolín en un encuentro de diez días con los oficios tradicionales y artísticos. Desde el viernes 25 de agosto y hasta el domingo 3 de septiembre, el paseo del Salón de Isabel II de la capital palentina reunirá 32 talleres donde otros tantos profesionales exhibirán el fruto de su trabajo artesano y creativo, tan apegado a la tradición y a los procesos manufactureros de siempre como innovador en cuanto a diseños y técnicas de elaboración.

La propuesta reúne disciplinas clásicas de la artesanía como la cerámica, la joyería o la marroquinería y ejemplos de oficios artísticos como la estampación e ilustración o el diseño gráfico, al igual que las anteriores, ajenos a la industria de fabricación de productos en serie. Textil, bisutería, cosmética natural y cuidados personales, cestería, talla en madera, juguetería, artículos en papel y cartón, pintura sobre seda y cerería completan la relación de especialidades presentes en los expositores, informa Ical.

De los 32 talleres asistentes (cinco más que en la pasada edición), 25 tienen su sede en Castilla y León , con representación de las nueve provincias de la Comunidad, y los 7 restantes proceden de Madrid, Toledo, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Navarra. 

La artesanía local cuenta con una amplia representación en la feria , ya que siete de los expositores ofrecerán artículos de profesionales de la provincia, que muestran además la diversidad creativa del sector. Cerámica de Rocío Aguado San Martín y Victoria Luengo París (Crearte), objetos elaborados en cuero de María Asunción Fernández Aguado, joyas de Susana Escudero Toledo, productos para el cuidado personal de Novature Herbal, diseños gráficos de Ricardo Castrillejo San Millán (Niquis del Páramo) y puzles de madera de Daniel Martínez de Castro (emedece) integran la oferta palentina.

Organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia y la Junta de Castilla y León, la XXIV Feria de Artesanía de Palencia se suma al programa de actividades de las fiestas de San Antolín y permanecerá abierta al público hasta el 3 de septiembre, en horario de mañana (de 11 a 14,30 horas) y tarde (de 18 a 22,30 horas). 

 

 

tracking