Diario de Castilla y León

Un conductor se da a la fuga tras atropellar a un ciclista en Palencia

Los hechos se produjeron en la N-610 a la altura de Villamartín de Campos 

Estado de la bicicleta de David M. tras el impacto. -E. M

Estado de la bicicleta de David M. tras el impacto. -E. M

Publicado por
María Valverde

Creado:

Actualizado:

Un ciclista ha sido atropellado en la N-610 a la altura de Villamartín de Campos en la tarde del sábado. El autor, que conducía un Audi gris, se dio a la fuga tras producirse el accidente. Después del incidente, un matrimonio interrumpió su trayecto para atenderlo y llamar al 112.

La víctima fue trasladada en una ambulancia al hospital Río Carrión de Palencia, donde se sometió a pruebas médicas y a un control de alcohol y drogas, que fue negativo. Los resultados revelaron que David M, de 52 años, tiene a causa del impacto una vértebra rota.

"Llevo en la bicicleta una luz atrás que parpadea, pero aparte de esa luz llevo un radar que detecta todos los vehículos que se acercan por detrás y un GPS que llevo delante en el manillar me va avisando", comenta. El palentino salió como de costumbre a entrenar y a las 16.25  " saltó la luz del radar, el aviso del radar de que viene un coche por detrás y vi que venía un coche también de frente". David cuenta que el conductor estaba "muy pegado a la raya del arcén", además de haber tratado de darle una señal ante la situación. "Saqué  mi mano izquierda como para advertirle cuidado". Finalmente el accidente se produjo. El ciclista explica que "el coche se iba alejando, se iba alejando y no paraba y no paraba y no paró ".  

"He volado por encima del coche" , asegura, además de haberse deslizado por la carretera tras el impacto. El conductor sufrió la pérdida del retrovisor derecho del coche, que fue recogido por un agente de la Guardia Civil "que venía también en bicicleta en sentido contrario al mío, que llegó en nada, a los cinco minutos". Después de que el autor se diera a la fuga, el otro vehículo que circulaba en la vía paró su marcha para atenderlo. Asegura que "se veía claro lo que iba a pasar" porque "el coche que venía de frente paró". Comenta que el conductor, que viajaba con su mujer, identificó la marca y el color del coche, un Audi gris. "Me atendieron muy bien. Les agradezco enormemente la ayuda". 

"La impresión es que yo creo que venía distraído . Él se ha metido en el arcén y me ha llevado por delante . No me ha dado de lateral, me ha dado por delante", explica. David por el momento desconoce quién era el conductor. "Está la Guardia civil en ello. Confío plenamente en ellos".

El ciclista considera que "las penas deben endurecerse". "Se tiene que sensibilizar la gente. No se puede dejar a una persona tirada en la carretera", asevera. "He tenido la suerte de que ha sido una vértebra, habrá a quien le parezca que no es nada, pero le fastidian la vida al que dejan en una silla de ruedas". 

tracking