El PSOE califica de "mofa" que el PP pida a la Junta de recuperar la presencialidad en los consultorios
Los socialistas de Palencia acusan a la presidenta de la Diputación y de la FRMP, Ángeles Armisén, de "echar balones fuera"
El PSOE calificó de "auténtica mofa" la petición realizada por el Partido Popular en la Diputación de Palencia instando a la Junta a que se recupere la presencialidad en los 300 centros de salud de la provincia. Consideraron que la postura defendida ahora por la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, "roza el ridículo al tratar de echar balones fuera en contra de una consejera de Sanidad, Verónica Casado, puesta, mantenida y ratificada por el Partido Popular".
Recordaron a Armisén, según Ical, que el presidente de la Junta de Castilla y Léon es Alfonso Fernández Mañueco, “su jefe”, y por tanto el "responsable directo, junto a todo el Partido Popular, de la caótica situación sanitaria que se vive en la Comunidad", quienes señalaron que la estrategia del PP resulta "ahora totalmente farisea al tratar de desmarcarse de las competencias de Sanidad con fines únicamente partidistas, dejando en evidencia a sus compañeros de coalición".
Los socialistas apuntaron que "la hipocresía del PP llega a tal punto que después de año y medio negando que los consultorios del medio rural se encontraban cerrados, ahora reclama que se abran y que se recupere la presencialidad". Por todo ello, pidieron claridad a la presidenta de la Diputación y del PP en Palencia a la hora de dirigir sus demandas hacia la Junta de Castilla y León.
La petición de la presencialidad y de más facultativos en el medio rural debe estar enfocada al máximo responsable de la institución autonómica que es Mañueco y, por tanto, Armisén debería "echarle valor y demostrar en un acto de valentía, poco frecuente en ella, que sus peticiones van bien dirigidas y que no buscan el oportunismo político".