Cerrar

El PP Palencia insta a la Junta a que la atención en los 300 consultorios y centros de salud sea presencial

Así lo recoge en su iniciativa en el Pleno Provincial del mes de septiembre

Imagen de archivo de un consultorio de Castilla y León - ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Grupo Popular en la Diputación de Palencia insta a la Junta a que la atención en los 300 consultorios locales y centros de salud sea presencial ya que la provincia cuenta con un alto porcentaje de vacunación con pauta completa entre la población diana. Así lo recoge en su iniciativa en el Pleno Provincial del mes de septiembre, donde plantea también incrementar la dotación de profesionales sanitarios en el medio rural.

Si la atención presencial y en el domicilio ha estado asegurada en todo momento para los casos en los que los profesionales lo consideraban necesario, es la hora de prestar atención presencial, argumenta en un comunicado recogido por Ical.

Debido a que la población diana cuenta ya con una pauta completa de vacunación esto favorece a recuperar la ansiada normalidad de la vida cotidiana, explica. Esto favorece a que los más de 300 consultorios con los que cuenta la provincia, más que alguna comunidad en su totalidad.

Los centros de salud palentinos no han frenado su esfuerzo por atender a todos los pacientes que han solicitado asistencia siempre y cuando el criterio médico así lo consideraba, destaca. Esto se une, añade, a la labor del Partido Popular, claro defensor de la atención primaria a través del mantenimiento de todos los consultorios locales y centros de salud de la provincia.

Señala que la falta de médicos es un problema estructural de todos los centros de salud en el territorio nacional, pero afirma que la escasez de profesional para cubrir las plazas médicas requiere que se intervenga y se adopten nuevas medidas a largo plazo con el objetivo de que se amplíe el número de plazas MIR.

A pesar de que el sistema Mir en la convocatoria celebrada este año ha ofertado 7.989 plazas, existen 5.343 médicos que, incluso habiendo aprobado el examen, no obtienen una plaza MIR.

Por ello, exigen al Gobierno de España que incremente el número de plazas MIR enfocadas en las especializadas más demandadas en el medio rural como medicina general y familiar. Además, instan a que el Gobierno tome las medidas necesarias para facilitar que puedan cubrirse de forma suficiente y eficiente las plazas menos demandadas, como las ubicadas en las zonas rurales en riesgo demográfico.

Cargando contenidos...