Diario de Castilla y León

Creado:

Actualizado:

ES particularmente alarmante que los políticos utilicen sus posiciones y poderes para llevar el ascua a sus sardinas y desentenderse de todo lo demás. Porque somos los ciudadanos de a pie quienes finalmente pagamos las consecuencias de tales desvaríos. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha vuelto a enredar la madeja, que siempre ha tenido enredada, para ningunear a las comunidades autónomas que no necesita para seguir manteniendo el gobierno de España. Y de ese modo la comunidad autónoma de Castilla y León ha vuelto a quedar en la cuneta al verse gravemente afectada por el nuevo modelo de financiación autonómica que, en principio, beneficia a Cataluña.

Los castellanos y los leoneses somos, para este gobierno –que debería de gobernar para todos– un cero a la izquierda. Y uno de los territorios más perjudicados en un reparto que no tiene parangón. Porque a la ministra Montero solamente le interesa que el gobierno decrépito de Sánchez siga arruinando este país. Ya que eso es lo que ha traído el nuevo modo de gobernar, que desde hace unos años da prioridad a los asuntos particulares de sus socios de ultraizquierda e independentistas, en detrimento de todos lo demás.

Alfonso Fernández Mañueco ya se ha manifestado para rechazar de plano los privilegios que acunan a unas comunidades autónomas y hunden a las otras, de tal modo, que queda roto el loable principio de igualdad entre todos los territorios que conforman el Estado.

Castilla y León acudirá al Tribunal Constitucional para defender los recursos que por ley nos pertenecen.

Que aunque no queramos privilegios, deseamos que el Gobierno de España cumpla con lo que en esta ocasión también nos corresponde.

Nuestra comunidad autónoma ha de defender la legalidad y defendiéndola, ha de pedir e incluso de exigir que se nos dé todo aquello que se nos tiene que dar. Pues ningún gobierno y ningún interés gubernamental deben de estar por encima de lo que es razonable.

Los castellanos y los leoneses no merecemos que el gobierno de España negocie con los separatistas catalanes y vascos, siempre en perjuicio de los intereses de las demás comunidades autónomas. Pedimos que los representantes políticos del PSOE en Castilla y León salgan en clara defensa de nuestros intereses y que en vez de ponerse de lado o divagar sobre el asunto, digan con claridad lo que deben de decir, para que los votantes de los próximos comicios sepamos quienes son los que realmente nos defienden y con qué contundencia nos defienden... Los paños calientes no sirven para nada y mucho menos cuando se trata de defender la legitimidad de todos los españoles.

tracking