Diario de Castilla y León
opi dentro

opi dentro

Creado:

Actualizado:

A ESTAS ALTURAS ya deben andar probablemente por Oriente medio los Reyes Magos en su viaje de vuelta después de haber colmado de ilusión, regalos y alegría cientos de miles de hogares de España. A su paso por Castilla y León les hemos podido ver acompañados de todo tipo de personajes y superhéroes que, quizá para próximos años, deberían dedicarse a sus labores habituales dejando el protagonismo a los Magos de Oriente para no confundir las cabalgatas con el carnaval.

En su viaje de regreso no estaría mal que aprovecharan, ya que les pilla de camino, para dar un par de collejas a un tal Netanyahu por su excesiva afición a drones y cohetes a ver si se tranquiliza un poco y deja algo sin destruir. Sería un buen ejemplo para otros líderes mundiales que se han limitado a rendir reverencias al mandatario israelí a pesar de su empeño destructivo contra los palestinos. ¿Qué información tendrán los servicios de inteligencia israelíes como para que prácticamente todos los líderes políticos de los principales países occidentales hayan pasado, uno a uno, por la capital judía a bendecir al líder israelí?

En Castilla y León no podemos tener queja del paso de los Reyes Magos por nuestra región en la que han dejado, además de un reguero de regalos, emociones e ilusión de miles de niños, los principales premios del sorteo del Niño y unos magníficos datos de empleo que es lo que más agradecen las familias castellanas y leonesas. Se nos fue el 2023 dejando en nuestra Comunidad, además de un repunte poblacional, una bajada del paro del 7,69%, lo que supone una magnífica noticia a pesar de la confusión que puedan generar a algunos las cifras con decimales. Eso supone un magnífico regalo para 9.376 castellanos y leoneses que han encontrado trabajo durante el año permitiendo ampliar hasta las 981.386 las afiliaciones a la seguridad social.

Pero sin duda los más agraciados en materia de empleo por la generosidad de su Majestades de Oriente son, sin duda, nuestros representantes políticos. Seguro que nuestros parlamentarios se han portado de maravilla durante todo el año como para que los Magos les hayan premiado con el sueño de tanta gente de cobrar una pasta y vivir también como Reyes sin pegar un palo al agua. Eso si que es un regalo. Tienen más vacaciones que nadie, apenas tienen que ir a su puesto de trabajo y cobran algunos sueldos por encima de los 100.000 euros. ¿Es magia?  No, son tus impuestos. 

tracking