Diario de Castilla y León

Antonio Piedra

Los Reyes Magos no se equivocan

opi ext

opi ext

Creado:

Actualizado:

YO NO sé en su casa, pero en la de este servidor de ustedes –y sobre todo hoy, día de los Reyes Magos–, manda con todos los atributos, y  con todos los signos de la realeza mágica y de las crónicas míticas escritas y  por escribir, mi nieto Marquitos. En realidad, manda todos los días del año. Pero antes de nada, tengo que hacer una rectificación en toda regla. La criatura, que tiene seis años, me dice –estamos en época de cambios radicales–, que ya no se llama así, sino que tiene un nombre completo de identificación y que es éste: Marcos Fernández Piedra.

Cumplimentados los indispensables datos de procedimiento, paso a las órdenes concretas recibidas, y que debo consignar en esta brevería, si quiero tener hoy la fiesta en paz para que los Reyes cumplan con su deber, como Dios manda. Ardua labor, por cierto. Sospecho que Marcos debe de haber escrito la carta a sus Majestades en comandita con sus amigos para no repetir los regalos, y así intercambiar los juguetes sin ningún problema. Y de aquí la insistencia: tienes que poner en el periódico que mis amigos, los de la pandilla, se llaman Dani Martín, Jorge Martín, Samuel Rodríguez, Javier García y Jorge Terrón. Si se equivocan de ciudad y de barrio, tendremos un serio problema, Lalo. A ver con quién voy a jugar si no…

Los Reyes Magos nunca se equivocan ni en el juego ni en la seriedad. Se equivocarán los pajes o los paqueteros de correos y de la informática,  que a veces con el trasiego no saben si matan o salvan, si van o vienen. Pero sus Majestades nunca. Ellos son lo más eficiente en una sociedad que ha perdido la esencia del juguete: pasar el tiempo como en un paraíso que sólo los niños, en  el día de Reyes, nos devuelven en su integridad más fiel.

tracking