Diario de Castilla y León

Creado:

Actualizado:

LOS 12 trabajos de Hércules en 3D. Desde hoy, Pedro Sánchez es presidente de turno de la Unión Europea. Y lo primero, se va en falcon a Ucrania, siguiendo la filosofía que empleaba su ministra de Industria, Comercio y Turismo –Reyes Maroto– con el volcán de la Palma cuando decía, en plena erupción, que se trataba de «un espectáculo maravilloso» que supondría un magnífico «reclamo» para el turismo. ¿Lo recuerdan? Pues así de textual andan las cosas, señores.

¿Qué nos propone Sánchez para estos 22 días de Presidencia como una moto? Como diría Reyes, la hija ilustre de Ataquines en Valladolid, se resume en un pispás: reindustrializar la Unión con «energía limpia» y sostenible; establecer con Cuba y Venezuela plenas relaciones con un diálogo constructivo entre  la UE-CELAC capaz de construir un acueducto guay y trepidante para una democracia creativa; «crear un mercado de trabajo más justo»; perseguir y conseguir la «unión bancaría», y muchas cosas más hasta que Hércules parezca un mindundi. Y todo todito todo en 22 días.

¿Y qué deberes nos deja en este largo adiós el Gobierno Frankenstein? Uno: pagar, pagar y pagar. Obligatoriedad que, como anticipo y conclusión de un proceso sin fisuras, ya nos anunció con toda claridad –concretamente el 2 de junio de 2015– el diputado podemita Isidro López: «Os vamos a hundir y a freír a impuestos». Si esto decía el sargento sin rubor, ¿qué no habrá hecho el general de división? Así que, como recuerdo, nos han dejado unas facturillas a cuenta «sí o sí», según una ministra que ni nombro: la gran minuta de la nueva ley europea de Restauración para cargarse la agricultura, y el entrañable montante de las autopistas. Así que, Pedrito, que te vote Isidrito.

tracking