Cerrar

EDITORIAL

Los ministros del Gobierno paseándose por Castilla y León

Creado:

Actualizado:

DE PASEO. A eso es a lo que parece que vienen los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez a Castilla y León. De paseo y a hacer campaña. Y para muestra, la visita de ayer de la ministra de Trabajo y vicepresidenta del Ejecutivo central, Yolanda Díaz. Quien, además  se acercaba a esta tierra para cargar contra la Junta y exigir que «recupere» el Servicio de Relaciones Laborales (Serla), cuando se mantiene todavía activo, con lo que no es necesario recuperar.

Demostración palpable de que, o no está bien informada, o Yolanda Díaz habla de lo que no sabe, de la situación en la que se encuentra el Serla en Castilla y León, sobre el que lo único que pesa es la amenaza de extinción de un consejero de VOX. A la que hay que contraponer la postura del presidente de Junta, que garantiza su continuidad. Por eso haría bien la ministra de Trabajo en enterarse de la situación antes de hablar. El problema no es que haya venido a no hacer nada, es que no sabe ni a qué ha venido a la Comunidad.

El Serla no ha desaparecido, sigue mediando en conflictos entre trabajadores y empresas esta misma semana y tiene varios procesos de mediación abiertos, con lo que si continúa, ni el Gobierno ni Yolanda Díaz podrán apuntarse el tanto.

Lo que tienen que hacer los miembros del Consejo de Ministros, todos sin excepción, es acometer el final de las obras y de los proyectos que se encuentran empantanados en Castilla y León: Ciudad de la Justicia, en Valladolid; Feve y el AVE de Pajares, en León; Monte la Reina, en Zamora; las sempiternas e interminables autovías del Duero y Valladolid-León... Y, así, un largo etcétera de proyectos que languidecen en el limbo de los deseos, promesas y anuncios que no se cumplen y en presupuestos que casi nunca acaban de ejecutarse.

La vicepresidenta ha venido a Castilla y León a esa política del barullo y hacer campaña de su proyecto Sumar. Por mucho que se afane poco va a rascar en Castilla yLeón, como ya rascó un cero en la Comunidad hace cuatro años Unidas Podemos. El mismo que ahora ya le anuncian las encuestas.

Esta tierra lo que exige y lo que necesita es la política útil, práctica y de gestión; no la del barullo. La ideología de la política exacerbada no tiene cabida ni anida en una Comunidad, la de Castilla y León, que es una tierra de esfuerzo y de  sacrificio. Aquí la gente, los castellanos y leoneses, se dedican a trabajar. Y eso es lo que le exigen a sus políticos, que cultiven la cultura del esfuerzo y del trabajo, que es justo lo contrario que hacen algunos políticos, que están en la política del mucho barullo y poco trabajo. Es hora ya de que los ministros dejen de venir a Castilla y León a pasearse y se pongan a trabajar por esta tierra.

Cargando contenidos...