Diario de Castilla y León

EDITORIAL

Castilla y León se la juega a El Niño, pero menos

Creado:

Actualizado:

DEL GORDO DE Navidad al de El Niño. Las fiestas navideñas tienen su pistoletazo  de salida con las voces de los niños del colegio de San Ildefonso y, desde hace unos años, su punto y final llega de la manos de los bombos del sorteo extraordinario de El Niño. Un sorteo en el que Castilla y León también confía, de hecho los últimos años el primer premio mira mucho más a esta tierra que el Gordo de Navidad, y por ello juega, pero menos que en el tradicional del 22 de diciembre.

Eso sí, por provincias, Soria sigue liderando el ránking, incluso a nivel nacional donde más dinero se gastan por habitante, como ya sucediera en el del Gordo, pero en el resto de provincias de la Comunidad baja, y mucho, el dinero que destinan a la suerte del sorteo de El Niño. Sea como fuere, y aunque en mucha menor medida, los castellanos y leoneses siguen confiando a la suerte de la Lotería, pese a que las más de las veces le está siendo esquiva.

La realidad es que la segunda oportunidad de estas fiestas para convertirse en millonario ya está aquí. Y los castellanos y leoneses no quieren dejar pasar este tren. Aunque Castilla y León es la segunda Comunidad con mayor consignación por habitante en el Sorteo Extraordinario del Niño, territorios como Valladolid se sitúan a la cola autonómica, solo por detrás de Salamanca, según los datos de Loterías y Apuestas del Estado.

Y con esto se pone el punto y final a las fiestas navideñas y el regreso a la actividad política. Empieza el año que desembocará en las elecciones municipales de mayo y, más adelante ya, en las generales, allá por los estertores de este 2023 que da sus primeros pasos y en el que habrá, políticamente hablando, habrá mucho en juego, tanto o más como en el sorteo de El Niño de hoy.

Ahora comienza la carrera, en la que el primer peldaño será el de conocer los candidatos a las alcaldías del Partido Popular en la Comunidad que, salvo excepciones, aún se desconocen. Las bolas del sorteo de El Niño echan este viernes a rodar en el bombo y, casi a la par, los partidos comienzan a echar las suyas en el bombo electoral. Primera parada, las municipales. En este sorteo electoral todos se los juegan todo, en el de El Niño los castellanos y leoneses juegan, pero menos.

tracking