El nuevo grupo de expertos salta a escena
REGALADO
ESTA COMUNIDAD es experta en montar grupos de expertos para todos los temas, sobre todo los más importante. Que hay que luchar contra la despoblación, un grupo de expertos o banco de pensadores, que lo mismo da. El siguiente en saltar a escena será el grupo de expertos encargado de guiar los primeros pasos que tienen que desembocar en un gran pacto de Sanidad, que venga a cambiar el actual sistema después de los jirones que le ha abierto la pandemia del coronavirus.
Ese grupo que redibujará el modelo de ordenación sanitaria de Castilla y León se reunirá por primera vez la próxima semana, y estará abierto a sociedades científicas, profesionales y sociales con el fin de que todo el que tenga que aportar, lo haga. Quince son los expertos en materia sanitaria, veterinarios no hay ninguno y el colegio que los representa y la Faculta de Veterinaria ya han puesto el grio en el cielo, nombradas por los grupos de las Cortes de Castilla y León, a excepción hecha de Vox y UPL que no suscribieron el acuerdo para la reconstrucción de la Comunidad, por razones bien distintas.
No es que se desconfíe de qué pueda salir y, sobre todo, cuánto tiempo habrá que esperar para sus conclusiones de este grupo de experto, sin duda de reconocido prestigio, pero es que las experiencias hasta aquí conocidas no anima, ni mucho menos, a ser optimistas. Claro que quizás sea culpa de los políticos que no sabían después plasmar sus soluciones. Sea com fuere, ahí va el voto de confianza para este grupo de expertos de la Sanidad que la próxima semana salta a escena. Su éxito será el de todos.