Diario de Castilla y León

Antonio Piedra

En pocas palabras

PIEDRA DE TOQUE

Creado:

Actualizado:

Ojito, funcionarios. Iglesias quiere liquidar Muface. Lo anunció Mercado libre el miércoles 19, o sea anteayer. La genial propuesta salió de Amparo Botejara, Secretaria de Sanidad de Unidas Podemos. A la señora no le gusta Muface, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado que trabaja eficazmente desde 1963 en la prestación sanitaria y demás atenciones sociales de sus afiliados.

La andanada anti funcionarial no es nueva. Aprovechando que el falso leonés, Rodríguez Zapatero, vivía sus horas bajas en 2010 –la crisis económica,  y la congelación de pensiones y salarios a funcionarios, entre otros graves asuntos– el comunista Gaspar Llamazares, y máster de Salud Pública por la Universidad de la Habana, propuso al Pacto de Toledo liquidar Muface.

La coyuntura y las razones que se esgrimen ahora son idénticas a las de hace 10 años: un botarate sectario en el Gobierno, una economía en recesión, y una merma de las libertades públicas. El comunismo no cambia. Para la podemita Botejara –en plena crisis por el escándalo narco chavista de Delcy amparado por Ábalos, y fascista el que no bote, bote, bote– es Muface quien «genera una gran desigualdad entre los funcionarios y el resto de la población».

¡Qué rostro! Muface es un ejemplo de libre elección en médicos, de un proporcional copago farmaceútico, de una modélica atención social  a sus afiliados, de la supresión de listas de espera, de respeto a las libertades de conciencia, de universalidad en las prestaciones desde Oviedo a Melilla o desde Cáceres a Valencia, y de calidad sanitaria.

Pues bueno, en lugar de tomar nota para que la sanidad pública se iguale por lo alto, prefieren el rasero ruinoso del modelo cubano y venezolano en el cual una tirita es un artículo de lujo.  Pues ya lo sabéis, funcionarios, «apretad» como dice el mismísimo Iglesias u os la clavan.

tracking