Zamora domina con firmeza el autonómico de pesca de Agua Dulce
Los pescadores zamoranos con Francisco Simón Herrero al frente fueron los mejores en el regional de Agua Dulce con cebador
Los pescadores zamoranos fueron los dominadores del campeonato autonómico de pesca de agua dulce con cebador, o feeder, tras la segunda y definitiva jornada de pesca de este regional disputada el pasado domingo en el embalse de Santa Teresa en Salamanca.
Dos de los tres primeros clasificados pertenecen a la delegación territorial de Zamora, mientras que el subcampeón regional defiende los colores vallisoletanos. El campeonato autonómico de esta modalidad, que cada vez está más en auge y que se ha disputado a tres mangas de pesca de tres horas de duración cada una, se ha celebrado en dos escenarios diferentes, la primera jornada del día 10 de abril en las aguas del río Duero. en el embalse de San José, en Castronuño. Valladolid. donde fueron dos las mangas de pesca celebradas, y la segunda y resolutiva en el Tormes salmantino, en las aguas que retienen la presa de Santa Teresa.
Al final de esta competición el zamorano Francisco Simón Herrero fue el más regular de todos y con un total de 53.983 puntos se coronaba como campeón autonómico de este año 2022. El subcampeonato se fue a Valladolid de la mano del experimentado pescador, Alberto Garrido Gómez, quien lograba una puntuación final de 47.180 puntos una vez pesados las capturas de los ciprínidos, carpas y barbos principalmente, que se pescaron en los dos escenarios deportivos de pesca.
Entretanto la tercera plaza se la adjudicó la pescadora zamorana Cristina Olea Morocho, una de las mejores cañistas de agua dulce de España, tal y como ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva.
El campeonato autonómico es una prueba clasificatoria para elegir a los pescadores que el próximo año deberán representar a la comunidad de Castilla León en el campeonato de España de la modalidad. Se da la circunstancia de que entre las nómina de finalistas en este territorial se encontraban nada menos que diez de los once cañistas que estuvieron en la final del campeonato de España disputado hace quince días en la zona de pesca controlada de El Fortaleny, en Valencia, y donde Castilla y León concluyó en el último lugar de la clasificación general por comunidades, teniendo que buscar al primer representante de la región en este nacional, el vallisoletano Aarón Villameriel, en el puesto 29º de una clasificación general en estuvo comandada por Andalucía y donde, en esta edición los castellano leoneses no rayaron a la altura que de ellos esperaba.
LA VOZ DEL RÍO: El pez que busca el anzuelo busca su duelo...