Bigster, el nuevo Dacia con 'corazón' vallisoletano
Su motor Hybrid 155 es el único de fabricación española, ya que se produce en la planta de Horse en Valladolid

El director general de Dacia España, Laurent Sengenes, y el CEO de VASA Arroyo, José Luis López Valdivieso, durante la presentación del Dacia Bigster
La marca Dacia comienza su gira por siete ciudades de España para presentar su nuevo modelo híbrido Bigster. Su primera parada es Valladolid, la ciudad donde se fabrica su motor híbrido del modelo alta gama 'Hybrid 155' en la planta de Horse.
La presentación de la nueva apuesta de Dacia se realizó en el concesionario VASA Arroyo en Valladolid, donde su propio CEO, José Luis López Valdivielso, junto al director general de Dacia España, Laurent Sengenes y el jefe de prensa de Dacia España, Markel de Zabaleta, explicaron las novedades que trae el nuevo Bigster.
Laurent Sengenes, el nuevo director general de Dacia España desde el pasado febrero, señaló que este nuevo C-SUV les permitirá seguir creciendo en el país "con la mejor relación calidad-precio", costando el modelo más económico menos de 25.000 euros. Será un producto enfocado a familias, e incluso será una experiencia para los más aventureros por su gran capacidad, pero también tendrá un enfoque para empresas. Aseguró que este modelo "traerá más volumen y clientes distintos a los que tenemos".
El alto ejecutivo apuntó que Dacia estará presente en la electrificación del mercado español con su nuevo modelo, contando todos con la etiqueta ECO de la DGT. Cuenta con cuatro tipos de motor, tres de ellos con microhibridación (Mild Hybrid 4x4, Mild Hybrid 140 y Mild Hybrid-G 140, con GLP) y el 'full hybrid' (hibridación total) llamado Hybrid 155, el único producido en España, en específico en la fábrica de Horse de Valladolid.
Markel de Zabaleta, jefe de prensa de Dacia España, presentó las innovaciones y características del Bigster. Este coche presenta "confort, tecnología y habitabilidad" gracias a su interior renovado, insonorización mejorada, refrigeración del reposabrazos, temperatura adaptable en cada estancia o el asiento del conductor eléctrico para regular el respaldo. Además, por primera vez se permite elegir como extra las llantas de 19 pulgadas.
El espacio interior del SUV tiene un espacio de 24 centímetros para las piernas, aunque permitiría llevar "hasta una bicicleta o unos esquís", o en otras palabras, cuenta con un maletero de 702 litros que llega casi a 2.000 con los asientos abatidos, con su sistema Easy Fold. Este espacio trasero es su punto clave siendo el primer Bigster en tener portón eléctrico, con bandeja enrrollable o permitiendo la descarga de una aplicación gratuita para móviles que, tras decir qué quieres llevar en el maletero, te aconseja cómo ordenarlo.
Uno de sus extras más llamativos son los complementos para 'camperizar' el automóvil, como la tienda de campaña adaptable a todos los Dacia o el kit exclusivo para este modelo 'In Nature Pack Sleep', por 1.500 euros, el cual dispone de una cama interior de dos metros de largo para dos adultos sin necesidad de reforma para montar "en un minuto". El interior se podrá personalizar gracias a cinco fijaciones de serie, y dos opcionales en posventa, establecidas en puntos clave del coche, que permitirá comprar la gama de accesorios 'YouClip' para, por ejemplo, sujetar una tablet para que los hijos vean una película o llevar un vaso de café.
A parte de "confort" y "habitabilidad", también ofrece tecnología destinada a la seguridad de los pasajeros como un regulador de velocidad adaptativo, luces de carretera automáticas, control de descenso, más espesor en los vidrios o un sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS) que puede desactivarse desde el botón 'My Safety' para que no emita sonidos. Además, cuenta con paragolpes fabricados con hasta un 20% de materiales reciclados, siendo un material duro con un diseño que permite no ver los arañazos.
El Dacia Bigstar se divide en cuatro categorías, de la más económica a la más costosa, 'Essential', 'Expression', 'Extreme' y 'Journey'. A su vez divididos en cuatro motores, Mild Hybrid 4x4, Mild Hybrid 140, Mild Hybrid-G 140 y Hybrid 155. Este último motor, siendo el único 'full hybrid' (hibridación total) es el único fabricado en España, para ser más precisos en la planta de Horse en Valladolid.
El modelo más económico, 'Essential', se venderá por 24.590 euros, con un motor 'Mild Hybrid 140' o con su versión de GLP, pero si quieres que su 'corazón' sea vallisoletano no puedes comprar esta versión sino que debes irte a los modelos más costosos, como al 'Expression' (29.290 euros) o al 'Extreme' o 'Journey' (31.290 euros) que ya están disponibles en algunos concesionarios oficiales.

El director general de Dacia España, Laurent Sengenes, durante la presentación del Dacia Bigster
El director general de Dacia España, Laurent Sengenes, durante la presentación del Dacia Bigster

El director general de Dacia España, Laurent Sengenes, durante la presentación del Dacia Bigster
El director general de Dacia España, Laurent Sengenes, durante la presentación del Dacia Bigster

El director general de Dacia España, Laurent Sengenes, durante la presentación del Dacia Bigster
El director general de Dacia España, Laurent Sengenes, durante la presentación del Dacia Bigster

El CEO de VASA Arroyo, José Luis López Valdivieso, durante la presentación del Dacia Bigster
El CEO de VASA Arroyo, José Luis López Valdivieso, durante la presentación del Dacia Bigster

El director general de Dacia España, Laurent Sengenes, y el CEO de VASA Arroyo, José Luis López Valdivieso, durante la presentación del Dacia Bigster
El director general de Dacia España, Laurent Sengenes, y el CEO de VASA Arroyo, José Luis López Valdivieso, durante la presentación del Dacia Bigster

El director general de Dacia España, Laurent Sengenes, y el CEO de VASA Arroyo, José Luis López Valdivieso, durante la presentación del Dacia Bigster
El director general de Dacia España, Laurent Sengenes, y el CEO de VASA Arroyo, José Luis López Valdivieso, durante la presentación del Dacia Bigster

El director general de Dacia España, Laurent Sengenes, durante la presentación del Dacia Bigster
El director general de Dacia España, Laurent Sengenes, durante la presentación del Dacia Bigster

Presentación del Dacia Bigster en VASA Arroyo (Valladolid)
Presentación del Dacia Bigster en VASA Arroyo (Valladolid)

Presentación del Dacia Bigster en VASA Arroyo (Valladolid)