Naturgy invertirá 165 millones en digitalización y mejoras de red en Castilla y León
La compañía construirá nuevas líneas y subestaciones con el objetivo de reforzar y digitalizar su red eléctrica

Líneas aéreas de Naturgy
La empresa española Naturgy va a invertir 165 millones de euros en obras de digitalización y mejoras de la red en Castilla y León. Una inversión que durará tres años, a través de su distribuidora eléctrica UFD, para reforzar y digitalizar su red eléctrica. El objetivo de la entidad española es favorecer el desarrollo de la transición energética. Una meta para la que va a destinar hasta 1.330 millones de euros en todo el territorio nacional, el 12% de esta cantidad se quedará en la Comunidad.
La innovación y la aplicación de nuevas tecnologías son los objetivos de estas inversiones previstas hasta 2028. Naturgy, según indica en una nota de prensa, quiere vincular esta innovación con la telemedia, la sensorización. A mayores, quiere contribuir al robustecimiento de las infreaestructuras con la construcción de nuevas líneas y subestaciones. En esta misma línea de más dotaciones eléctricas, también invertirá en la renovación y modernización de las instalaciones que ya existen.

Castilla y León
Quiñones sobre la posibilidad de cazar el lobo al sur del Duero: "Es inevitable"
Diario de Castilla y León | El Mundo
La inversión prevista para el presente curso asciende hasta los 38 millones de euros que irá destinada a proyectos de supervisión avanzada en baja tensión; actuaciones en media y lata tensión; ciberseguridad y gestión avanzada de activos; entre otros.
"Esta inversión fortalecerá las redes e infraestructuras eléctricas, incrementando la eficiencia, seguridad y calidad del servicio y contribuyendo de esta forma a la transición energética al permitir que se integre más energía renovable, autoconsumo y generación distribuida", explica el director general de Redes de Naturgy, Pedro Larrea.