Diario de Castilla y León

RENAULT

Renault lidera las ventas en España

La marca del rombo lidera en el país con una cuota de mercado del 8,8%

Imagen de la factoría de Renault Valladolid.ICAL

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Renault destacó hoy que se ha convertido en la marca más vendida en España durante el mes de febrero en el conjunto de turismos y comerciales ligeros alcanzando una cuota de mercado del 8,8%. Este logro, indicaron fuentes de la compañía, subraya la “posición dominante de Renault en el mercado español y refleja el éxito de su estrategia y la reciente renovación de su gama”.

El crecimiento en ventas se vio impulsado, siempre según la marca del rombo, por la “fuerte” demanda de sus modelos “más populares”, como Clio y Captur que “continúan atrayendo a clientes tanto particulares como profesionales”. Destacó asimismo su crecimiento en el segmento C, especialmente impulsado por Austral y Symbioz, modelos fabricados en España que “registran un número récord de matrículas desde su lanzamiento realizado en junio de 2024”. “Este éxito hace que Renault consiga una cuota del 8,4% en turismos, la mejor en los últimos seis años”, enfatizaron.

Además, explicaron desde la compañía que Renault 5 E-Tech eléctrico vuelve a posicionarse como el eléctrico más vendido de su categoría (B berlina), dominando el segmento con 319 matrículas y un 41,2 por ciento de cuota. Gracias a ello, Renault “multiplica sus ventas de eléctricos y se posiciona en el TOP5 de marcas en esta energía”, recoge Ical.

Por otro lado, Renault se mantiene líder en el canal de empresas, que “continúan apostando por la marca y su gama de turismos y comerciales ligeros”.

El director general de Renault y Alpine en España, Sébastien Guigues, destacó que “la respuesta positiva del mercado español a nuestra ofensiva de producto hace evidente que tenemos una gama, red comercial y servicios que cumplen con las necesidades de los españoles". "Además de crecer prácticamente el triple que el mercado en el acumulado del año, aumentamos las ventas a particulares, seguimos siendo la marca más vendida a empresas y Renault 5 E-Tech eléctrico continúa líder de su categoría“, concluyó.

tracking