Los híbridos enchufables de Renault de Valladolid y Palencia disparan la demanda entre los particulares
Los pedidos de este tipo de vehículos ya representan un 20% para la marca del rombo

Planta de montaje de Renault en Valladolid, en una foto de archivo.
El pasado mes de enero Renault registró más de 2.600 pedidos de clientes particulares en España, lo que representa un 30 por ciento más que en enero de 2024. En este contexto de crecimiento destaca el aumento de la demanda de vehículos enchufables, que con 500 unidades ya representan el 20 por ciento de los pedidos.
En cuanto a los vehículos eléctricos, Renault 5 E-Tech eléctrico continúa revolucionando el mercado, pues gracias a este modelo la marca ha triplicado las ventas de eléctricos consiguiendo un mix de pedidos a particulares del 12 por ciento.
Por otro lado, la apuesta de Renault por los vehículos enchufables en los segmentos superiores también ha sido bien recibida en el mercado. Tras su reciente llegada a los concesionarios, Rafale E-Tech 4x4, que ofrece una autonomía en modo eléctrico de más de 100 kilómetros, ha representado el 8 por ciento de las ventas en este canal. Con todo ello, la demanda de vehículos enchufables entre los clientes particulares se dispara al 20 por ciento (frente al 4 por ciento del primer mes de 2024), informa Ical.
En cuanto al resto de tecnologías, cabe destacar que la tecnología E-Tech full hybrid continúa siendo la más demandada por los clientes españoles, representando la mitad de los pedidos. No en vano, Renault cuenta con una completa gama de siete modelos en los segmentos B, C y D que responden a todas las necesidades. Además, cinco de ellos – Captur, Symbioz, Austral, Espace y Rafale - se producen en España. Los modelos impulsados por GLP, motorizaciones disponibles en Clio y Captur y caracterizados por su bajo coste de uso, representan el 15 por ciento de la demanda de particulares.
De esta forma, el 85 por ciento de las ventas a particulares de Renault en enero podrán lucir el distintivo ambiental ECO o Cero Emisiones de la DGT (65 por ciento Eco; 20 por ciento Cero Emisiones), lo que además de asegurar el libre acceso a las Zonas de Bajas Emisiones favorece a la descarbonización y la reducción de emisiones de CO2.
El director general de Renault y Alpine en España, Sébastien Guigues, destacó que “enero no solo conseguimos crecer en pedidos con respecto al año pasado, sino que conseguimos un mix energético muy favorable para nuestros objetivos de descarbonización. Otra gran noticia es que superamos la barrera psicológica del 10 por ciento de ventas de eléctricos gracias a la gran acogida de Renault 5, que ha llegado al mercado para cambiar las reglas de juego”.