Diario de Castilla y León

BURGOS

Bridgestone abre en Burgos su mayor centro logístico de Europa

La instalación, en el Polígono Industrial de Villalonquéja, cuenta con 44.500 metros cuadrados y permite almacenar más de 800.000 neumáticos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participa en el acto de inauguración del nuevo Centro Logístico de Bridgestone en Burgos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participa en el acto de inauguración del nuevo Centro Logístico de Bridgestone en BurgosICAL

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado este miércoles el nuevo centro logístico de Bridgestone en el Polígono Industrial de Villalonquéjar, en Burgos, "el más importante" que tiene este grupo en Europa y que crea 50 empleos directos.

Bridgestone ha llevado a cabo una inversión de más de 40 millones de euros en este centro logístico, con una superficie de más de 44.500 metros cuadrados, el equivalente a casi diez campos de fútbol, el centro permite a la empresa almacenar más de 800.000 neumáticos en un solo lugar. Se espera que genere un refuerzo positivo en el empleo de Burgos.

Fernández Mañueco ha señalado que la apuesta de esta multinacional por Castilla y León, que destinará 207 millones de euros hasta 2030 en un plan de inversiones para su planta de Burgos, pone de manifiesto el compromiso de la Junta por ofrecer atractivos para la instalación de empresas punteras en innovación en la Comunidad.

El objetivo, según Fernández Mañueco, es asegurar a estas compañías estabilidad, dotándolos con suelo industrial en condiciones muy competitivas y apoyando a profesionales con alta formación y talento.

De hecho, ha destacado que en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024, el Gobierno autonómico contempla 135 millones de euros para apoyos a empresas y cerca de 90 millones para inversiones en polígonos e instalaciones empresariales.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha realizado un repaso de la trayectoria de la empresa en Burgos "que todos conocemos como Firestone", y lo que ha supuesto para la economía y el desarrollo industrial de Burgos.

El nuevo centro logístico de Bridgestone que se inaugura este miércoles es un edificio inteligente, de más de 44.500 metros cuadrados, donde se fabricarán neumáticos al más alto nivel de excelencia y sostenibilidad, en línea con el modelo empresarial que el Ejecutivo autonómico propugna para Castilla y León: cimentado sobre las bases de la innovación, la modernidad, la eficiencia energética, la sostenibilidad ambiental y la alta calidad de vida.

Bridgestone mantiene en Burgos más de 1.400 puestos de trabajo y el Gobierno autonómico, además de ofrecer el suelo industrial "competitivo", ha apoyado a esta empresa en sus sucesivos planes estratégicos de I+D, algunos todavía en ejecución y declarados de especial interés.

tracking