SUCESOS
Vandalizan la sede del PP de Ponferrada con pintadas de "Quiñones dimisión"
El PSOE de la capital berciana condena el acto vandálico pero exige "igualdad de trato" ante la rapidez de los servicios de limpieza

Pintadas contra Quiñones en la sede del PP de Ponferrada.
La polémica por los graves incendios que el pasado agosto asolaron distintos puntos de Castilla y León no acaba de desvanecerse del todo. El último ejemplo, las pintadas con las que este viernes amaneció la sede del PP de Ponferrada en las que se podía leer "Quiñones dimisión" para exigir el cese del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y actual líder de los 'populares' leoneses, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
A primera hora de la mañana, los viandantes se encontraron con pintadas a ambos lados de la puerta de la sede del PP de Ponferrada. En letras rojas, a la que pedía la dimisión del consejero de Medio Ambiente se sumaba una segunda que reclamaba mejores condiciones laborales para los bomberos forestales.
Quien también se encontró con esas mismas pintadas fue el propio Suárez-Quiñones, puesto que este mismo viernes asistió la sede del PP para desglosar el proyecto de presupuestos de la Junta para 2026 en lo relativo a la comarca berciana, si bien preguntado al respecto optó por restarle importancia.
A la vista de lo sucedido, el PSOE de Ponferrada solicitó este sábado al equipo de Gobierno “igualdad de trato” tras la “inaceptable vara de medir mostrada” ante la aparición de pintadas contra el consejero. No en vano, señaló que la Concejalía de Medio Ambiente “movilizó en tiempo récord a los servicios municipales de limpieza”, mientras que “decenas de comunidades de vecinos, comercios y muros públicos llevan meses esperando una actuación similar sin obtener respuesta”.
Los socialistas, que manifestaron su “condena rotunda a cualquier acto vandálico sea cual sea su motivación o el lugar en el que se produzca” al considerar que “la discrepancia política debe expresarse siempre desde el respeto y a través de los cauces democráticos”, remarcaron que los recursos públicos deben destinarse a servicios de interés general y no al mantenimiento o limpieza de sedes de partidos políticos que son propiedades privadas. Además, recordaron que, cuando la sede del PSOE amaneció con pintura roja, “el equipo de Gobierno no hizo nada”, informa Ical.