Sucesos
El detenido por asesinato en Bembibre ya había atacado a la víctima en verano de "forma salvaje"
La letrada del fallecido asegura que la agresión del pasado viernes no estuvo precedida por una pelea previa: "Fue un ataque absolutamente injustificado, sorpresivo y letal»

La Guardia Civil recoge pruebas tras el homicidio de Bembibre.
La abogada de la familia del hombre de 72 años asesinado el pasado viernes en la localidad leonesa de Bembibre, aseguró ayer que el presunto homicida, un varón de 63 años ya detenido, había atacado a la víctima, «de forma salvaje y causándole graves lesiones» durante el verano del pasado año, informa Ical.
Por esos hechos, que se produjeron el 10 de julio, se interpuso la correspondiente denuncia penal y se solicitó la adopción de medidas cautelares de protección, incluida la orden de alejamiento que «no fue acordada por el Juzgado». Por estas lesiones, estaba señalado un juicio rápido para mañana, 3 de junio, que «ha llegado demasiado tarde».
Sin discusión previa
La letrada quiso aclarar de «manera firme y contundente» que los hechos «no constituyeron en modo alguno una pelea ni una reyerta, sino un ataque absolutamente injustificado, sorpresivo y letal» hacia la víctima por parte del agresor que «actuó de forma premeditada, con alevosía y extrema violencia, aprovechando un momento de total indefensión» del varón, al que «atacó por la espalda y sin mediar provocación ni enfrentamiento previo con la única finalidad de causarle la muerte».
En este sentido, resaltó que el fallecido «no respondió al ataque ni participó en discusión alguna», ni hizo nada que «justificase, ni de forma remota, el uso de la violencia contra su persona». Por este motivo, aseguró que «el hecho reviste especial gravedad al haberse producido un ataque sorpresivo y cobarde, con extrema violencia, continuando la agresión incluso ya se encontraba en el suelo y causándole lesiones de tal gravedad que le provocaron la muerte».
"Ataque brutal"
Finalmente, la abogada depositó su esperanza en que la instrucción judicial en curso «permita esclarecer plenamente los hechos y depurar las responsabilidades penales y civiles que correspondan por el homicidio que en modo alguno se trató de una pelea ni de una reyerta, sino de un ataque brutal, unilateral y cobarde» a su cliente que falleció el pasado viernes.