Trasladan al ex concejal de Ponferrada que intentó matar a su mujer a la cárcel de Asturias
Instituciones penitenciarias cambia de cárcel a Pedro Muñoz
El ex concejal de Ponferrada, Pedro Muñoz, ha sido trasladado a la prisión de Asturias después de que la Audiencia Provincial de León le condenase a 16 años de cárcel por intentar por un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, otros tres de maltrato en el ámbito familiar y uno por lesiones agravadas, con los agravantes de parentesco y discriminación por razón de género contra su exmujer, Raquel Díaz.
Una condena que era ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y un mes después se cambia de prisión al condenado y deja la cárcel de Mansilla de las Mulas.
A principios del mes de febrero, la Audiencia Provincial de León acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del ex concejal. Si bien, el dictamen judicial absolvió a Pedro Muñoz de los delitos de asesinato en grado de tentativa y de homicidio en grado de tentativa.
La sentencia consideró probado que aquel 27 de mayo de 2020, tras una discusión Pedro, “con la intención de acabar con la vida de Raquel” y “conociendo y asumiendo las altas posibilidades que existían de poner fin a su vida si la arrojaba, la lanzó al vació por el balcón o barandilla que soportaba el remate de la terraza, cayendo y golpeándose contra un pozo que había en la zona y el suelo, especialmente en la cabeza y en la espalda, quedando inmóvil y tirada en el suelo boca abajo”, informa Ical.
“Inmediatamente después, bajó desde la terraza al piso inferior de la vivienda y dirigiéndose al lugar donde se encontraba tirada en el suelo le dijo ’zorra, hija de puta, ¿te has muerto ya?’, acercándose a ella y volviéndola a agredir con patadas, golpes y un palo en varias partes del cuerpo, en especial en las manos y en las piernas", indicaba la resolución.