Diario de Castilla y León

El PSOE denuncia el "derroche" de agua del Ayuntamiento de Ponferrada en los baldeos de calles

Pide que se vuelvan a colocar las tapas de madera de los contenedores del casco antiguo

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, en una imagen de archivo.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, en una imagen de archivo.ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada criticó este lunes el “derroche” de agua, por parte del Consistorio, en el baldeo de calles, donde en vez de utilizar agua bruta del río Sil se sigue rellenando los camiones con la de la traída.

Los socialistas recuerdan que desde el Ayuntamiento se había indicado que se iba a usar ese agua del río para la limpieza de las calles, algo que no se está haciendo, derrochando así el agua potable. "A juicio del PSOE están abusando de este sistema que derrocha agua y deberían utilizar más máquinas barredoras baldeadoras en las calles y menos mangueras de agua potable", dicen en una nota de prensa. “El uso del agua debe hacerse con racionalidad presidida por la necesidad de limpieza y ahorro de agua tratada”, continua, según informa Ical.

Por otro lado lamentan que el equipo de Gobierno PP haya quitado las tapas de madera que cubrían los contenedores del casco antiguo cuando, estando en la oposición, denunciaban el “impacto visual” que generaban estos contenedores en esa parte de la ciudad. “Resulta llamativo que el actual alcalde mientras estaba en la oposición pedía que se actuara en esos mismos contenedores para adecuarlos al entorno y reducir el impacto visual y en 9 meses de su gobierno ya los ha retirado. Ahora ya no está tan preocupado por el impacto visual", finalizan.

tracking