SANIDAD
UGT denuncia una plaga de chinches en el Hospital Monte de San Isidro de León
El sindicato expone una situación "extremadamente grave" y "difícil de justificar" en un centro sanitario

Hospital Monte de San Isidro de León
UGT ha denunciado la existencia de una plaga de chinches en el Hospital Monte de San Isidro de León, una situación que ha obligado a cerrar la segunda planta para proceder a labores de desinfección y control.
En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato ha indicado que, según fuentes internas del propio centro, hay chinches en el ala segunda izquierda de la segunda planta y tanto pacientes como trabajadores tienen picaduras.
UGT considera que se trata de una situación "extremadamente grave" y "difícil de justificar" en un centro sanitario, donde las condiciones higiénico-sanitarias "deben estar garantizadas en todo momento".
Segovia
Heridos dos jóvenes tras chocar su coche contra un corzo en un pueblo de Segovia
Diario de Castilla y León | El Mundo
De este modo, para el sindicato lo ocurrido pone en evidencia la "falta de control y prevención" por parte de la dirección del hospital, que "está obligada a garantizar unas condiciones adecuadas de seguridad y salubridad para pacientes y trabajadores".
Asimismo, UGT ha incidido en que es evidente que los protocolos de control de plagas "no han funcionado correctamente o no se han aplicado con el rigor necesario", por lo que ha exigido a la Gerencia del Hospital que "deje a un lado el hermetismo al que acostumbra y ofrezca explicaciones pertinentes".
Igualmente, ha reclamado la revisión de los protocolos de control de plagas y adoptar medidas que "garanticen que ni pacientes ni profesionales vuelvan a verse expuestos a otra situación similar".