POLÍTICA | CONGRESO PSOE
Un miembro de la candidatura de Diego Moreno, expedientado por "insultos, amenazas y violencia" contra Cendón
La direccón nacional tramita la expulsión de Manuel Ángel Rey por encararse contra el secretario provincial de León y el presidente de la Diputación, en una tentativa de agresión en la que tuvieron que intervenir varios militantes "para evitar que la agresión fuese a más"

Diego Moreno y Andrea Fernández, en la presentación de los avales en la que estuvo presente Manuel Ángel Rey, en la foto pequeña
"Insultos, amenazas y actitud violenta". Eso es lo que sufrían el secretario general del PSOE de León y miembro de la ejecutiva federal, Javier Alfonso Cendón, por parte de Manuel Ángel Rey, ex dirigente del PSOE de Bembibre y militante de la agrupación del PSOE de León y miembro del equipo del procurador Diego Moreno, que se enfrenta a Cendón en las primarias. Los hechos tenían lugar el pasado lunes en la sede del PSOE leonés, en el momento de entrega de los avales por parte de Diego Moreno.
Según se detalla en la resolución remitida por el PSOE de León a Ferraz, Manuel Ángel Rey protagonizaba "un comportamiento intolerable e incompatible con los principios y valores del PSOE". "En un acto de agresividad e intimidación -contjnúa el escrito- se ha dirigido hacia Javier Alfonso Cendón con insultos, llámandole, enre otros, 'gilipollas', y ha procedido a encararse de manera amenazante, colocándose a menos de un centímetro de su rostro y profiriendo amenazas". Una situación que obligaba a intervenir a varios compañeros "para evitar que la agresión fuese a más".

Con el círculo rojo, Manuel Ángel Rey, acompañando a Diego Moreno a entregar los avales.
El líder del PSOE leonés y miembro de la ejecutiva federal solicita a Ferraz que expediente y expulse del partido a Manuel Ángel Rey, miembro del equipo de Moreno, tras insultar y "encararse de manera amenazante" contra Cendón y el presidente de la Diputación leonesa, Gerardo Álvarez Courel.
Y es que la actitud "violenta" del miembro del equipo de Diego Moreno no se quedaba ahí. Acto seguido arremetía contra Courel, según se relata en el escrito remitido a Ferraz, "llamándole 'traidor' y 'chaquetero'", todo en presencia de numerosos testigos", señala la resolución remita a la ejecutiva federal del PSOE.

Manuel Ángel Rey, con el círculo rojo y móvil en mano, detrás de Diego Moreno, mientras el procurador atiende a los medios.
El PSOE leonés, de acuerdo con el artículo 8 de los estatutos y el reglamento del partido, que establecen como "faltas muy graves aquellas conductas que atenten contra la integridad y el respeto entre militantes", solicita la apertura de un expediente disciplinario y la expulsión del partido de Manuel Ángel Rey.
Respuesta de Diego Moreno
Por su parte, Diego Moreno niega que Manuel Ángel Rey fome parte de su equipo. «No es miembro de mi equipo. Las dos únicas personas que figuran por ahora son Andrea Fernández y David Corral, que fueron quines estaban conmigo al entregar los avales. Todavía no hay nadie más en mi equipo, que presentaré más adelante», asegura Moreno en declaraciones a Diario de León, pese a que le acompañaba a la entrega de los avales el lunes.
Moreno afirma que condena «cualquier insulto, lo haga quien lo haga», pese a que hasta ahora nada había condenado ni dicho sobre la actitud "violenta", según recoge el escrito, de Manuel Ángel Rey.