El PP pide la comparecencia "urgente" de Puente por el "caos" ferroviario en León
La presidenta provincial del PP, Ester Muñoz, ha calificado de "infierno" la situación que sufren "miles de españoles"
El PP ha solicitado la comparecencia "urgente" del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para que dé "explicaciones" ante el "caos" ferroviario, al tiempo que ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para recuperar los compromisos de puntualidad que se "ampliaron el 1 de julio".
En declaraciones antes los medios a las puertas de la estación de tren de León, la vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación y presidenta provincial del PP, Ester Muñoz, ha calificado de "infierno" la situación que sufren "miles de españoles" en los "últimos meses por el caos ferroviario" provocado, en sus palabras, por un "Ministerio incompetente como es el de Óscar Puente", según informa Europa Press.
Negocios CyL
Lingotes Especiales gana 1,32 millones, un 7,4% menos
Diario de Castilla y León | El Mundo
"Frente a eso, tenemos a un Gobierno y un ministro cuya única reacción ha sido ampliar los compromisos de puntualidad, pagarte menos si llegas más tarde. Eso e insultar, amenazar y amedrentar a los usuarios que se quejan en Twitter y que le dicen a Óscar Puente que es una vergüenza lo que está pasando", ha subrayado.
Al hilo de este argumento ha criticado a los ministros, más preocupados por "defender a la mujer y al hermando" del presidente del Ejecutivo central Pedro Sánchez, que de "resolver los problemas de los ciudadanos".
En este punto, ha abundado en sus reproches hacia Sánchez al incidir en que está "cercado por la corrupción" y que se dedica a "atacar al poder judicial, amenazar a la prensa y a ir a inauguraciones". "Pero no gobierna, no gestiona. Es una ficción", ha afirmado.
Para Ester Muñoz la única salida de Sánchez para "no arrastrar al país en su caída" es convocar elecciones ante lo que, para ella, es una legislatura "que nació y está muerta". "Era mentira que hubiese una mayoría parlamentaria. Lo que había era un partido que había perdido las elecciones y había un partido que sus dirigentes necesitaban que se les borraran unos delitos. Y eso fue lo que unió esa argamasa inconsistente, como hemos visto, que dijimos desde el principio, que no servía para Gobernar", ha continuado.
Preguntada por si el PP se plantea presentar una moción de censura, la dirigente ha hablado de que su partido vive "el día a día" para pedir a Pedro Sánchez que sea "responsable" y haga caso a sus "propios consejos" y deje a los españoles que decidan en las urnas "una alternativa de Gobierno".