SUCESOS
Muere un leonés al caer por un acantilado en Galicia cuando se hacía un 'selfi'
El suceso tuvo lugar en los acantilados de Loiba, en el municipio coruñés de Ortigueira
Trágico suceso en Galicia. Un leonés de 65 años murió ayer al precipitarse desde el acantilado de Loiba, en el municipio coruñés de Ortigueira al intentar sacarse un 'selfi'. Los hechos tuvieron lugar a mediodía cuando el turista visitaba el banco de Loiba, uno de los puntos más conocidos de la zona.
Burgos
Detienen a dos implicados en un accidente durante una carrera ilegal en Burgos
Diario de Castilla y León | El Mundo
Según informa Europa Press al medio gallego Faro de Vigo, los hechos sucedieron poco después de las 14.00 horas de la tarde, cuando un testigo del suceso llamó al 112. Según otros testigos que se encontraban en la zona, el hombre estaba solo y realizaba fotos al paisaje y a la zona donde se ubica el conocido punto. En un instante, el hombre, que se encontraba cerca del borde del acantilado se precipitó por el mismo al tratar de sacarse un 'selfi'. Los servicios de emergencias rescataron el cuerpo ya sin vida del leonés en helicóptero, después de caer desde una altura aproximada de 25 metros al mar. A la zona se trasladaron efectivos del parque de bomberos de As Fontes, en A Coruña. Allí, el helicóptero Pesca II rescató el cuerpo que se hallaba sumergido en el agua.
Aunque en el momento del trágico suceso no había mucha gente en la zona por el mal tiempo, los servicios de emergencia procedieron a acordonar la zona para intentar esclarecer la razón, aunque probablemente el hombre resbalara precipitándose al mar.
Según informa Ical, el teléfono de la víctima quedó en tierra, así que la hipótesis más probable que se baraja es que estuviese de espaldas intentando hacerse una foto con el océano de fondo y que se acercase demasiado a los acantilados. Tras el suceso, la Guardia Civil cortó el acceso a los acantilados de Loiba, donde se encuentra el famoso banco. El alcalde de la localidad, Valentín Calvín destacó que es la primera vez que ocurre un accidente mortal en esa zona tan turística.