Diario de Castilla y León

La feria Iberqueso de Valencia de Don Juan atrae a 27 productores

Esta nueva edición del evento celebrado en el municipio leonés tendrá lugar los días 20 y 21 de abril

Inauguración de la II Edición de la Feria Iberqueso-Quesos de España y Portugal

Inauguración de la Feria Iberqueso-Quesos de España y Portugal.ICAL

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La tercera edición de la Feria de Quesos de España y Portugal Iberqueso de Valencia de Don Juna (León) se celebrará los días 20 y 21 de abril en las instalaciones de ExpoCoyanza, con la participación de 27 productores.

La inauguración tendrá lugar el sábado, a las 11.30 horas, a cargo de la presidenta de la Indicación Geográfica Protegida del Queso de Valdeón, Leticia Alonso. Las demostraciones serán uno de los platos fuertes de esta cita, a cargo de Alberto Vallés, chef con el sello de la Academía Leonesa de Gastronomía, y José María Mielgo Méndez, chef del restaurante La Huerta de Don Pedro de la localidad, informa Ical.

También habrá una presentación y degustación de tiramisú de chocolate, a cargo del maestro pastelero José Antonio Saludes, de Pastelería Délice, y una cata de vino ofrecida por la Denominación de Origen León.

Daniel Abarquero Camino, del Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León, dirigirá una cata bajo el título ‘Conoce el queso con tus sentidos’ y las actuaciones de Moris y Alicia de Julián pondrán la banda sonora a una feria que tendrá un horario de visita de 11 a 14.30 y de 17 a 20 horas, y que contará con un espacio específico para los más pequeños.

Antes de la feria, tendrá lugar la Fiesta Gastronómica Iberqueso 2024, organizada por la Academia Leonesa de Gastronomía el 17 de abril, a las 20 horas, en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro en León.

tracking