Diario de Castilla y León

TRANSPORTES

Un maquinista finaliza su jornada y para el tren en un pueblo de León antes de llegar a la capital leonesa

Los pasajeros fueron trasladados en autobús con dos horas y media de retraso

Imagen del tren que se quedó en Sahagún, compartida por redes sociales

Imagen del tren que se quedó en Sahagún, compartida por redes sociales

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Terminar su jornada y salir del trabajo. Puede ser una acción habitual, pero no lo es cuando abandonas un tren en Sahagún con destino a León y los pasajeros han de ser trasladados en autobús. Esta es la situación que denuncia un usuario en redes el pasado día 27, en plena Semana Santa: "21.00 horas de ayer. Parada en Sahagún, falta media hora para llegar al destino (León). Tras 20 minutos detenidos, el revisor comunica que no va a arrancar 'León no admite trenes' es la excusa que nos pone Renfe". 

La sorpresa de Javier García, y del resto de pasajeros, debió ser mayúscula cuando vieron en uno de los paneles el motivo de que el tren no continúe hasta León: "Suprimido en Sahagún por cumplir jornada su maquinista". Un hecho que hizo a todos los viajeros bajar para que sea un autobús el que los traslade hasta la capital leonesa. 

"Curiosamente, el mensaje que aparecía en las propias pantallas de la estación se esfuma en minutos", critica este usuario en X. 

"Un primer autobús llega sobre las 22.00 horas, 40 personas se montan a la carrera sin que el resto sepamos nada, la situación es hasta cómica", prosigue con su denuncia García que añade en otro mensaje: "Entre los implicados de esta estampida parece que figura el propio maquinista, comedia fina". 

Dos horas después, todo según los menajes difundidos por García en redes, llegan dos autobuses para llevar a los pasajeros de Sahagún a León: "Eso sí, 2 horas y media después de la hora prevista"

"El caso es que uno más dentro del caos de Renfe en este tipo de trayectos. Excusas, cachondeo y sobre todo falta de profesionalidad. Basta ya de reírse de la gente, hoy por mí, mañana por ti", denuncia este usuario en redes que cuenta cómo un tren no pudo llegar a su destino porque el maquinista había concluido su jornada laboral. 

tracking