Diario de Castilla y León

La exsubdelegada del Gobierno presenta su candidatura al rectorado de la Universidad de León

El catedrático Juan José Fernández registra también su candidatura al rectorado de la ULE con el objetivo de dar voz a todas las sensibilidades

La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, en una imagen de archivo.

La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, en una imagen de archivo.ICAL

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo

Creado:

Actualizado:

La catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de León Teresa Mata Sierra registró este viernes su candidatura al Rectorado de la ULE bajo el lema ‘Res non verba | Hechos, no palabras’.

Mata lleva más de treinta años vinculada a la institución académica y considera que “ha llegado el momento de ponerse a disposición de la Comunidad Universitaria y abordar el reto de presentarse al Rectorado”, dijo, según informa Ical.

"Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman, en el que habrá que aprovechar las oportunidades para estabilizar y promocionar al profesorado. También para aquilatar la necesaria carrera profesional del personal técnico de gestión y de administración y servicios, consiguiendo los máximos logros para la comunidad universitaria leonesa”, añade.

Mata ha sido secretaria general siete años y, actualmente, es directora de uno de sus departamentos y en otras instituciones, lo que le permite tener una “completa visión de lo que significa la ULE para la sociedad leonesa”.

“Ahora toca dar la oportunidad a otra visión de la ULE en la que se debe priorizar la necesaria buena relación y colaboración, tanto internamente como externamente con el resto de las instituciones, como fórmula para alcanzar los frutos deseados por todos”, concluye.

Nueva candidatura

Por otro lado, el catedrático de Derecho Privado y de la Empresa de la Universidad de León, Juan José Fernández, también registró hoy su candidatura al rectorado de la institución académica, con el objetico de dar voz a todas las sensibilidades y que haya más pluralidad.

Así lo dijo durante el acto de registro de la candidatura, en el que aseguró que el centro educativo ha tomado “un rumbo monocorde” y por eso hay que buscar “pluralidad de ideas”. “La universidad es más rica cuantas más ideas haya”, dijo. Por eso una de las líneas programáticas de la candidatura es hacer que en los órganos colegiados haya presencia de todas las sensibilidades, “que las formas de hablar y de actuar no se penalicen, siempre que estén dentro de la norma”, afirmó. La segunda línea pasa por dejar que el “leonesismo” se sienta.

Fernández apuesta además por una mayor implicación de la sociedad leonesa en la Universidad y de la propia Universidad en la provincia. “Ésta es una Universidad que radica en León y hay que hacer que León entre en la Universidad y la Universidad salga de la ciudad a la provincia”, finalizó.

tracking