Diario de Castilla y León

Cárcel para los dos detenidos por matar de una paliza a un leonés en Gijón

El joven leonés de 44 años falleció por una paliza en una de las zonas de ocio de Gijón, y a los presuntos autores se les atribuye un delito de homicidio, aunque pudiese modificarse durante la instrucción

Los soportales de la calle Marqués de San Esteban en Gijón donde sucedieron los hechos. -G.S.U.V.

Los soportales de la calle Marqués de San Esteban en Gijón donde sucedieron los hechos. -G.S.U.V.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los autores de la brutal paliza a un joven leonés en Gijón en la madrugada del pasado viernes 10 de noviembre han ingresado en prisión provisional, según fuentes del TSJ de Asturias consultadas por este diario.

Se les atribuye un delito de homicidio, aunque podría modificarse durante el procedimiento. Los dos presuntos autores fueron detenidos el pasado martes, y tras pasar a disposición judicial y viendo que había riesgo de fuga, han ingresado en prisión a la espera de una nueva toma de declaraciones. Aunque la Fiscalía, también ha pedido esta medida cautelar, al entender que existen indicios de culpabilidad de los hechos a los dos detenidos, residentes en Oviedo y Avilés y con antecedentes penales.

Tal y como informó La Nueva España, todo comenzó a las tres de la mañana con una riña entre la víctima y dos personas en el interior de un pub de la calle Marqués de San Esteban.  Ante el tumulto, los porteros decidieron sacarlos del local. Fue allí, ya sobre las baldosas de la calle, donde tuvo lugar la brutal agresión: el leonés fue primero golpeado hasta ser derribado y, ya en el suelo, pateado.

J.A.J.A. leonés de 44 años llevaba años en Gijón y las lesiones producidas le condujeron a muerte cerebral, siendo irreversibles, tras ingresar en el Hospital Universitario Central de Asturias (Huca) donde falleció. Tenía un hijo de seis años. 

 

tracking